miércoles, 19 de octubre de 2016

Color verde ladrón de Patricia García-Rojo

Color verde ladrón

Texto: Patricia García-Rojo

Ilustraciones: Lucía Serrano



Serie: La pandilla de la Lupa

160 páginas, rústica

(+ 8 años) 2016


Por José R. Cortés Criado

La pandilla de la Lupa la forman cuatro chicos: Manu, mellizo, practica el judo, tiene buena vista para ver las cosas a la primera y dibuja bien; Erika, tiene una tortuga que se llama Coliflor, se le da bien mirar a la gente a la cara y descubrir si mienten; Carol, una investigadora, toca la guitarra y hace scrapbook, dice que es fantástica; y Álex, sueña con construir robots, viajar a otros planetas y no volver a probar la sopa de verduras de su padre.

Estos cuatro amigos forman la pandilla de la Lupa y se reúnen en un banco que huele a salchichón para analizar los casos que se traen entre manos.

No hay caso que se le resista, aunque alguno le da más calentamiento de cabezas que otros; el de este libro trata de la desaparición de un collar, regalo de cumpleaños de Erika.

Todo sucede mientras unos juegan en un pasillo a oscuras y otros charlan distraídamente, no hay testigos, no hay pistas pero… la pandilla de la Lupa termina descubriendo al ladrón que es uno muy cercano a ellos.

En esa fiesta hay cosas extrañas, como un zumo de frutas que parece radiactivo, una tarta que es de tortilla de patatas, un hermano mayor que se burla de la pandilla y es considerado el principal sospechoso…y el collar, que, además, no le gusta a nadie, pero hay que encontrarlo por el bien de la pandilla.

Original historia contada por los protagonistas en primera persona por medio de sus diarios personales. Los textos de los cuatro se van intercalando y cada uno continúa donde acabó de narrar el anterior.

A lo largo de las páginas se habla de comida sana, zumos naturales, sopa de verduras, frutas, de las relaciones familiares, de la amistad y de la confianza.

La obra está ilustrada a todo color por Lucía Serrano; además de las imágenes de los protagonistas, hay notas, tarjetas de cumpleaños, corazones… que dotan de vida y alegría las páginas.


Este es el primer volumen de la serie: La pandilla de la Lupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario