sábado, 7 de febrero de 2015

Un trocito de horizonte de Arturo Abad



Un trocito de horizonte

Texto: Arturo Abad

Ilustración: Miguel Cerro


40 páginas, 22x28  cm.

2014



Por José R. Cortés Criado.


Es la historia de un pirata-poeta que lanza poemas al viento para alegrar las gaviotas y que anda preocupado por lo que se oculta tras el horizonte; su obsesión llega a tal límite, que cansado de conocer puertos y playas puso rumbo al horizonte y por más que avanzaba nunca lo alcanzó, a pesar de dar varias vueltas al mundo.

Tal era su frustración por no poder alcanzarlo que fue tirando por la borda los elementos que consideró innecesario, pero ni por esas lo consiguió; hasta que tuvo una feliz idea, recordó un juego de su infancia. “Al escondite inglés.  Sin mover las manos y los pies”.

Al principio no notaba acercamiento alguno del horizonte, pero poco a poco consiguió que el horizonte se acercarse por atrás hasta que admitiese haber perdido. Después pudo disfrutar viendo lo inimaginable en esos lugares ignotos.

A la idea absurda de querer alcanzar el horizonte se une la imposibilidad del hecho, pero Arturo Abad sabe que las reglas de los juegos infantiles son sagradas, por eso recurre a ella para hacer que su personaje alcance su sueño.

El ilustrador, Miguel Cerro, presenta las páginas como si fuesen casillas de un juego de mesa y dan al lector la apariencia de avance hacia su meta.

Las imágenes nos presentan a un típico pirata con su barba, casaca y demás elementos sobre un barco velero que surca un mar de relojes en su búsqueda, presencia ocasos, navega junto a otros barcos, sufre las inclemencias atmosféricas, hasta que consiguió que el horizonte le regalase un trocito del lugar por donde se pone el sol.

Son dibujos imaginativos, llenos de vida y color, que representan un mundo mágico, onírico donde elementos reales se mezclan con otros fantásticos.


Un buen cuento para lectores ávidos de aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario