domingo, 31 de agosto de 2014

Vamos a la fiesta de Guido Van Genechten


Vamos a la fiesta.

Texto e ilustración de
Guido Van Genechten 


Colección ¡A observar!
21x22 cm, 18 págs.

ISBN 978-84-263-9162-9


Por José R. Cortés Criado.

Guido van Genechten en este segundo volumen de la colección ¡A observar! Nos presenta otra colección de simpáticos animalitos en posturas diferentes y algunos con cierta peculiaridad que los distingue de los demás.

Cada doble página presenta varias imágenes de determinados animales: elefantes, pingüinos, cocodrilos, cebras, peces, cerdos pollitos y búhos.

Los textos son breves y platean diferentes preguntas para que los pequeños lectores localicen entre las imágenes ciertas diferencias, así se puede leer: ¿qué elefante es el más grande?, ¿y el más pequeño?, qué pingüino es el primero de la fila?, ¿y el último?, ¿qué cebras están felices? ¿y muy triste?...

Con esta serie de contrarios los pequeños enriquecerán el vocabulario; además hay en cada doble página una pregunta diferente y se refieren a pequeños detalles como saber quién comió chocolate, cuál tiene merienda, quién nada al revés o se ha quedado sin dientes.

Pero siempre hay una pregunta fija: ¿quién va de fiesta?, y ese personaje lleva algún adorno que lo delata: una corona, un regalo, las velas o un gorrito cónico.

Aunque cada página es una reproducción del mismo personaje, no todos son iguales, tienen algo que distingue a uno de otro, su tamaño, su anchura, su posición…, presentando una galería de animales muy graciosos y coloristas; la página que más me llama la atención es la dedicada a los búhos.

Ingenio y color se funden en todas las páginas del álbum que finaliza con la celebración del cumpleaños y la presencia de todos los animales que van a la fiesta con su regalo.

Buen libro, divertido, entretenido, ingenioso y colorista. 


Puede leer otras cuatro reseñas de este mismo autor si pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario