martes, 26 de septiembre de 2023

"Las cinco máquinas del amor" de Marta Prada

Las cinco máquinas del amor

Texto: Marta Prada

Ilustración: Mercè Tours

Editorial Carambuco

ISBN: 978-84-17766-79-5

240 x 270 mm, 40 páginas

Tapa dura, 15,20 €,

(+ 4 años), 2023.

Por José R. Cortés Criado.

“Las cinco máquinas del amor no funcionan todo el tiempo, ni con todas las personas. Y cuando no nos apetece expresar amor, decimos no. Somos nosotros los que elegimos la persona y el momento para que nuestras máquinas fabriquen amor.” Marta Prada: Las cinco máquinas del amor.

Interesante álbum ilustrado que nos muestra una teoría curiosa sobre las máquinas del amor. Todo comienza cuando Lúa cree que, a su hermano pequeño, Max, no le funciona la máquina de los besos, porque no es amigo de besuqueos con su hermana ni con conocidos.

Para la niña hay variedad de besos: de buenos días, de despedida, de esquimal, de metralleta, de reconciliación, de pedorreta, curativo, mariposa, de reencuentro, de buenas noches y de porque sí.

Como Lúa le da vueltas al asunto, le planeta el tema a su abuelo. Está preocupada con Max y con ella, porque camino de casa de los abuelos ella saludó a una vecina y le dio dos besos, pero Max no se le acercó. Lo que sí hizo fue hablar con cariño con ella y ofrecerse a ayudarle.

El abuelo demuestra con sus acciones con sus nietos e incluso con el cartero, que todos tenemos distintas máquinas de amor y cada una tiene su alimento especial para estar activa.

Así tenemos la máquina de los besos, de las acciones, de las palabras, de los detalles y del tiempo juntos. Cada una genera una serie de actividades que mejoran nuestra convivencia con los demás.

Son sencillos ejemplos para hacer comprender a los pequeños lectores diferentes formas de manifestar nuestro amor por los demás.

El texto de Marta Prada se acompaña de unas vistosas ilustraciones muy coloristas de los personajes, sus acciones y las singulares máquinas del amor, gracias a Mercè Tours.

Bonito álbum ilustrado que gustará a grandes y pequeños.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario