domingo, 16 de julio de 2023

"Índigo Silvestri y las criaturas del callejón de la gominola" de Pipa Curnick

Índigo Silvestri y las criaturas del callejón de la gominola

Texto e ilustración:

Pipa Curnick

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-8876-6

130 x 195 mm, 160 páginas

13,95 €, (+ 8 años)

2023.

Por José R. Cortés Criado.

“Le encantaba que la casa tuviera ventanas circulares, ventanas con forma de estrella y ventanas con vidrios multicolores [...] Le encantaban las torretas, el jardín frondoso y repleto de hadas, la biblioteca donde vivía una manada de bufifantes y el invernadero atestado de plantas carnívoras.” Pipa Curnick: Indigo Silvestri y las criaturas del callejón de la gominola.


Genial historia superfantástica para los jóvenes lectores ávidos de sorpresas e historias disparatadas cargadas de imaginación, frescura, alegría y muchísimas aventuras.

Sus protagonistas son Índigo, una niña que sus padres encontraron abandonada en una selva y su hermano Quigley, que también encontraron en un nido de dragones, por culpa de los rugidos de estos perdió la audición.

Además de una serie de personajes insólitos, ya sean troles, hadas, trasgos, yetis, flamencos, monos voladores, plantas carnívoras, polillas, llamas... hasta los más exóticos de nombre peculiares: siregato, lanero ermitaño, chiripicabras, pulplop, kelpie...

Y todos ellos viven en una casa muy especial, nada parecida al resto de cubos donde habitan sus vecinos. Esta tiene dieciséis chimeneas, innumerables tejados, una variedad de colores en su fachada y en sus vidrieras, y otras muchas sorpresas en cada planta.

Con estos mimbres, su creadora recrea una historia sin fin, donde los lectores vamos de sorpresa en sorpresa viviendo sucesos únicos con personajes traviesos y entrañables que intentan hacer las cosas como el resto de los vecinos, cosa que es imposible, aunque lo intentan.

El texto se complementa con unas vistosas ilustraciones cargadas de magia y color. No solo se intercalan dibujos a doble página de poco en poco, sino que a veces, el texto es un breve apunte dentro de una lámina.

Las ilustraciones son únicas, ya sean manchas de colores sobre las que se imprime el texto, pequeños dibujos que acompañan los números de los capítulos, coquetas cenefas, letras de gran tamaño en formas diversas y, al final una sorpresa.

La autora nos muestra una mariquita con rayas blancas, negras y azules, y nos avisa de que está presente en todas y cada una de las ilustraciones. Lo he comprobado y he pasado un buen rato localizándola.

Es un libro muy interesante que se lee con ganas y mucho interés, sopesando que podría ocurrir para empeorar más las cosas que les suceden a esos buenos hermanos que buscan el bien para los animales que sus padres protegen en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario