jueves, 18 de agosto de 2022

"De la boca de un león" de Inés Garland

De la boca de un león

Texto: Inés Garland

Editorial Edelvives

ISBN:  9788414032862

130 x 215 mm, 224 páginas

(+ 14 años),10,45 €

2022.


 Por José R. Cortés Criado.

 

“Hay personas que solo creen en este mundo, en lo que ven y pueden tocar, pero hay otros mundos.” Inés Garland: De la boca de un león

 

Muy buen libro. Te atrapa desde el principio y, sin saber muy bien hacia dónde camina la trama, te sientes capturado por ese jovencito que se abre a la vida no sin grandes dificultades. Es el pequeño de una familia argentina que se puede catalogar de normal, aunque poco a poco comenzamos a armar la historia con los retazos que nos ofrece Tadeo y vemos que algo chirria en esa casa.

Por medio de pequeños avisos, el lector se identifica con ese protagonista al que le tocó ser el pequeño de una familia numerosa que disimula sus secretos como puede, aunque, como siempre, esos secretos salen a la luz, y esa violencia soterrada intrafamiliar crea una tensión psicológica que nos sumerge en su mundo.

La temática del libro abarca muchos aspectos de la adolescencia como la madurez personal, las relaciones humanas, los secretos de familia y el descubrimiento del primer amor y de que el mundo no es únicamente el ambiente donde se mueve el chico.

El día que Tadeo ve a Vera el mundo cambia de color y no solo porque se sienta atraído por ella, sino porque descubre que no todas las familias son iguales. Este hecho le hace replantearse su vida, tomar fuerzas y enfrentarse a sus miedos y a la violencia familiar.

La novela, de gran calidad literaria, nos enfrenta a situaciones ante las cuales hay que ser muy valiente y demostrar un especial coraje para romper lazos familiares que nos asfixian y buscar nuestro propio camino en la vida.

Esta novela que se ocupa de los temas de la adolescencia ha obtenido el XXI Premio de Literatura Juvenil Alandar 2021.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario