domingo, 6 de agosto de 2017

Bajo el mismo techo de Britta Teckentrup

Bajo el mismo techo

Texto e ilustraciones:

Britta Teckentrup

Traducción: 

Virtudes Tardón Sánchez


Colección Cubilete

225 x 275 mm, 32 páginas

(+ 3 años) 2017.



Por José R. Cortés Criado.


Britta Teckentrup nos presenta un libro muy simpático y atractivo con páginas troquelas desde la portada en cartoné, con diferentes formas de nube, corazón, olas, gotas o círculo.

En las páginas de este álbum encontraremos animales diferentes que viven bajo el mismo cielo, ya sean lobos, ciervos, tigres, leones, pingüinos, delfines o aves; a pesar de su variedad, de sus distintas formas de vida o tipo de alimentación, tienen algo en común, viven bajo el mismo cielo.

Con esta metáfora la autora  nos hace reflexionar sobre la variedad de personas, animales y cosas que existimos sobre el planeta Tierra y que tenemos una cosa en común, todos compartimos el mismo espacio y, por tanto, todos tenemos emociones y sentimientos que nos unen a pesar de las diferencias.

Y es que todos somos iguales vivamos en una ciudad, un pueblo, en una pradera, en el mar, sobre el hielo, en el bosque o en el aire.

Las imágenes son sencillas y expresivas, nos muestran animales ya sea en movimiento o en reposo en su entorno natural con una particularidad, miran hacia arriba, hacia ese cielo que nos cubre a todos.

Predominan los colores ocres, negro, azules, amarillentos  que hacen un buen conjunto de estampas naturales en las que algunas veces destacan florecillas blancas o rojas hojas otoñales y los flamencos rosas.

Muy llamativo y original este álbum que te atrapa nada más abrir la portada.

Si quieres saber de otro libro de esta autora pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario