domingo, 16 de julio de 2017

El bebé jefazo de Marla Frazee

El bebé jefazo

Texto e ilustraciones:

Marla Frazee

Traducción:

Virtudes Tardón Sánchez


Colección Cubilete

255 x 225 mm, 40 páginas

(+ 3 años) 2017.

Por José R. Cortés Criado.


Una vez escuché a un abuelo decir que su nieto de dos meses era el que más mandaba en su casa, porque nada más abrir la boca toda la familia se ponía en pie y comenzaba a atenderlo.

Ese es el tema de este buen álbum ilustrado, muy cargado de humor y de pocas exageraciones para muchos casos y es que cuando un bebé llega a casa todo cambia y. a veces, demasiado.

Este bebé jefazo llegó a casa dejó las cosas claras, él mandaba, sus padres debía trabajar las veinticuatro horas del día, instaló su oficina en medio del salón y comenzó a dar órdenes, era muy exigente y se ponía hecho una furia cuando las cosas no se hacían como él quería.

Convocaba a sus padres a cualquier hora del día o de la noche a una reunión, disponía de sus espacios propios, sus mimos, servicio de cocina a tiempo completo…

Quién ha tenido un hijo sabe de qué se habla, quién no lo tuvo también comprende la historia, porque todos los bebés se convierten en unos tiranos en cuanto aprenden a berrear para conseguir sus objetivos, y los papás, generalmente, accedemos a sus peticiones por extrañas e intempestivas que sean.

El texto se complementa perfectamente con imágenes supersimpáticas de un bebé vestido con traje oscuro y corbata, como es el estereotipo de un buen jefe; y, por supuesto, llega con maletín negro, tiene oficina propia en el espacio más grande de la casa, donde tiene su biberón, sonajero e interfono, ya sea en el parque infantil, la tumbona, el tacatá o la mesa del comedor.

La desesperación, agotamiento y angustia de los padres están muy bien marcadas en sus caras; las expresiones de mando, enfado y decisión también están muy resaltadas en el bebé.

Un bebé jefazo cambia de opinión cuando quiere y no deja descansar a sus subordinados padres, y aunque estén reventados de trabajar, no duda en despertarlos a gritos para que continúen con su tarea de atenderle en todas y cada una de sus ocurrencias. Todos o casi todos los padres nos vemos retratados en este libro.

¡Qué etapa más dura para los padres la crianza de un bebé!

Genial álbum ilustrado, de los más simpáticos que he leído esta temporada.

Este álbum ha inspirado una divertidísima película de animación que lleva por título El bebé jefazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario