jueves, 18 de agosto de 2016

Dragal III: La Fraternidad del Dragón de Elena Gallego Abad

Dragal III: La Fraternidad del Dragón

Elena Gallego Abad


Colección Narrativa Juvenil

12 x 21 cm, 288 páginas

(+ 12 años) 2016.








Por José R. Cortés Criado.

Elena Gallego sabe domar dragones y mantenerlos quietos en algunas iglesias bajo la apariencia de una masa de pétreo granito a la espera de un nuevo resurgir de su poder y su gloria, para ello la Fraternidad Dragal ha de reunirse durante la media noche de la primera luna llena del equinoccio de primavera.

Si consiguen juntarse los siete caballeros con las claves de la Ciencia Secreta bajo tierra, en una cripta que se encuentra bajo los cimientos de San Pedro, una iglesia cristiana, y la luz llega hasta su templo, los muertos se unirán a los vivos y el dragón volverá a recuperar su fuerza perdida desde la Edad Media.

La trama de este volumen comienza con el incendio de la iglesia de San Pedro y la recuperación misteriosa de tres personas que se hallaban en su interior, dos jóvenes, Adrián y Mónica y el viejo párroco.

A partir de aquí los protagonistas no saben si sueña, duermen o inventan la realidad, pero la vida diaria se ha visto alterada, Adrián siente transformaciones extrañas en su cuerpo y mente, a veces se siente un dragón; conforme avance el relato se confirmará que es el predestinado a retomar el poder dragal.

Entre sospechas, intrigas, dudas, avances y retrocesos, todos los protagonistas saben qué papel les corresponde en esta Fraternidad y deciden llevar a cabo su principal acto tras quinientos años olvidado su poder.

La trama es lineal, atrapa al lector que lo hace cómplice de la aventura y desea ver cómo finaliza ya que por un lado hay personas que desean que aquello no fragüe; instituciones, como la iglesia católica, que desbancó al poder dragal, y permanece vigilante ante cualquier acto extraño alrededor del dragón.

La autora crea un universo muy sugestivo en nuestro mundo actual, no busca mundos paralelos, donde seres corrientes tienen poderes trasmitidos a través de sus genes sin saberlo y mantiene una intriga a lo largo de sus páginas.


Buen libro, que hará lectores ávidos de fantasía y magia mientras los adentra en un mundo enigmático cercano a las leyendas gallegas y a la bruja Lupa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario