jueves, 16 de abril de 2015

El león que quería tener amigos de Norma Sturniolo

El león que quería tener amigos

Texto: Norma Sturniolo

Ilustración: Andrés Guerrero



Colección El Duende Verde

12,5x19 cm., 64 páginas

(+ 6 años)

2015

Por José R. Cortés Criado.


Kaloé es un lugar maravilloso lleno de árboles frutales, flores, riachuelos transparentes y canto de pájaros. Un lugar idílico para todos, pero sobre todo para los animales que allí conviven.

Todos sus habitantes son pacíficos, ningún animal teme a otro, nadie agrade a otro más pequeño o débil, reina una armonía especial gracias al gran elefante Pacífico.

Pacífico propuso que nunca ningún animal debería volver a cazar a otro ser vivo, para ello preparó una gran comilona a base de verduras, frutas y  flores. En un principio los animales carnívoros se rieron, pero cuando almorzaron dejaron de reírse de Pacífico y aceptaron su propuesta.

Muy contentos y felices vivían hasta que apareció por aquel lugar un león muy enfadado y hambriento, llamado Alegre, pero que estaba muy triste y asustado, había llegado huyendo de un cazador y, además, no tenía amigos.

Todos intentaron consolarlo y le ofrecieron su amistad, pero el fiero felino lo que pretendía era comérselos para saciar su hambre, y otra vez Pacífico se salió con la suya con la ayuda de la liebre, el cerdo, el estornino, el zorro…, y es que nadie puede resistirse a sus suculentos manjares vegetarianos.

Se trata de un cuento breve con final feliz que nos habla de la amistad y de superar las desigualdades para ser feliz, sin duda, un acierto de Norma Sturniolo.

Andrés Guerrero es el autor de las ilustraciones que acompañan al texto y le añaden unas dosis de belleza. Los dibujos están realizados a carboncillo y destaca el trazo del lápiz sobre el papel, dando vida y expresividad a las imágenes, sencillas y divertidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario