sábado, 13 de diciembre de 2014

Sam y Leo cavan un hoyo de Mac Barnett



Sam y Leo cavan un hoyo

Texto: Mac Barnett

Ilustración: Jon Klassen


Colección Álbumes Ilustrados

20,5x25,7 cm., 40 págs, cartoné

ISBN 978-84-261-4091-3


Por José R. Cortés Criado.


San y Leo son dos niños que deciden cavar un hoyo en el campo con la intención de encontrar algo espectacular.

A los niños le acompaña su perro que intuye dónde se encuentran las cosas espectaculares, pero ellos en su afán de encontrar algo interesante no se preocupan más que de avanzar bajo la superficie en su búsqueda.

Cambian de rumbo, se separan en la excavación, se vuelven a unir y misteriosamente vuelven a su lugar de partida sin encontrar nada interesante, por lo que deciden hacer algo importante, tomar leche con cacao y galletas con forma de animales.

Los dos niños se preocupan de cavar pero al desconocer el medio donde lo hacen y pasan cerca de objetos interesantes sin sospecharlo.

Gracias a las ilustraciones, el lector descubre que el tercer personaje, el perro, intuye donde están las riquezas que añoran y nos lo indica con su hocico, pero los pequeños no se percatan de ello.

Al final el animal es el que descubre el camino de retorno, al intentar conseguir el objeto más valioso para él, un hueso.

La historia es ingeniosa, los diálogos entre los protagonistas son interesantes y las ilustraciones lo complementan muy bien; predominan los colores tierra, tanto en el paisaje como en los protagonistas, destacan en ellos sus negros ojos y llama la atención que comience el relato con una paisaje donde se ve un manzano y finalice con un peral, siendo muy llamativas la imágenes subterráneas y la presencia de diamantes enterrados.


Bonito cuento ilustrado que atrapará a los pequeños lectores.









No hay comentarios:

Publicar un comentario