sábado, 20 de septiembre de 2014

¿Dónde vives caracol? de Petr Korácek



¿Dónde vives caracol?
Petr Horácek
Mis primeros libros
18x18 cm., 14 págs.
ISBN 978-84-261-4077- 7
2014.








Por José R. Cortés Criado.

Con esta pregunta el lector va a ir descubriendo dónde viven el ratón, la abeja, el pájaro, el pez, la rana y el caracol.

El caracol es un ser curioso y va preguntándole a todos los animales que se encuentra en su deambular por su lugar de residencia, hasta que la rana, muy curiosa también, le pregunta a él por la suya y su respuesta no es mi agujero, colmena, nido, agua o debajo de una hoja, sencillamente le responde que lleva su casa a las espaldas y va con él a todas partes.

SI gracia e ingenio tiene el texto, mayor atractivo atesoran las imágenes  llenas de color y alegría, que ocupan cada una de las dobles páginas del libro.

Los conceptos simples fomentarán la comprensión de los pequeños lectores que aprenderán el nombre de la vivienda habitual donde unos animalitos descansan cuando no están buscando alimento o inspeccionando nuevos territorios.

El libro se presenta en pequeño formato, idóneo para los bebés, con los cantos romos; la última página tiene una ruedecilla que al hacerla girar nos mostrará un cielo azul o salpicado de estrellas amarillas.


Un buen elemento para iniciar en el amor por los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario