jueves, 8 de mayo de 2014

El gran libro de los animales de Laura, de Liesbet Slegers



El gran libro de los animales de Laura

Liesbet Slegers

Álbum ilustrado

56 pp., 250x260 mm

Edelvives

ISBN 978-84- 263-9167-4




Por José R. Cortés Criado.


Laura es una pequeña niña a la que le gustan mucho los animales y no duda en mostrarnos sus preferidos, a la par que nos enseña algunos juegos, nos explica ciertas cosas y nos entretiene desde el principio hasta el final.

Así explica a los pequeños lectores que existen animales mascotas y animales salvajes, animales que saltan, que vuelan, que viajan, que nadan, con plumas, con piel, sin patas y muchas cosas más.

Cuando presenta a los animales de una granja, nos recuerda los sonidos que emiten, luego se disfraza y nos pide que adivinemos de qué animal se trata, para luego mostrarnos seis imágenes esperando que adivinemos cuál de ellos no es de granja.

Además relaciona cada animal con el producto que obtenemos de ellos, con su alimentación, también hay que seguir una línea enrevesada para poder unir cada animal con su habitáculo, etc.

Entre adivinanzas, animales peligrosos, pequeñitos, grandotes, mascotas, consejos, colores, y habilidades se llega al final, cuando Laura y Nacho se despiden de sus perritos, gatitos, conejitos, ositos... y comienzan a dormir.

Bonita historia, bien contada y mejor ilustrada. Las páginas está llenas de colores vivos que atraen rápidamente la atención del lector; no hay espacio en blanco, todas las láminas tienen fondos coloridos, los personajes, tanto humanos como animales está perfectamente perfilados en negro y dotados de gracias y movimiento que se complementan con las expresiones felices y sonrientes de todos ellos.

Sin duda un buen álbum ilustrado que gustará a todo tipo de público, pero especialmente a los neolectores, puede hacerse una lectura del texto completa o realizar una de imágenes y otra de texto; los pequeños disfrutarán viendo los dibujos, repitiendo los nombres de los animales e imitando sus sonidos onomatopéyicos y formando parte activa de su lectura al responder a las preguntas y adivinanzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario