domingo, 2 de marzo de 2014

Mamá




Mamá

Mariana Ruiz Johnson

Editorial Kalandraka

32 pág., 18,5x25,5 cm

ISBN 978-84-8464-828-4







Por José R. Cortés Criado.


En el año 2013 este libro fue distinguido con el VI Premio Internacional Compostela para álbumes ilustrados.

Mariana Ruiz Johnson ha escrito un poema para todas las madres dando muestra de ese amor que profesan las personas que más nos quieren y más han dado por nosotros, las que nos protegen de todo y las que nos cantan, cuentan y entretienen.

Porque mamá es tantas cosas... Es casa redonda, mullida y andante que nos trae a este mundo.
Llama la atención el colorido de sus páginas y la presencia de muchas madres, siendo el ser humano una especie más en el álbum, donde se rinde homenaje a la Madre Tierra: animales y plantas. Así vemos la mamá humana, la mamá vaca, la mamá osa, la mamá...  

La autora ha querido dejar constancia de su experiencia de la maternidad desde su visión literaria y artística. Azules, amarillos, rojos, verdes… colores vivos, intensos y en armonioso contraste se plasman en las páginas de este álbum. Su contenido se inspira en el estilo ornamental del arte popular latinoamericano. Desde el punto de vista cromático, por la fuerza expresiva y poética de las ilustraciones, también rinde homenaje a pintores como Paul Klee.

Junto a este libro el comprador recibirá un cuaderno para guardar retahílas, canciones y juegos para disfrutar con los más pequeños. Muy cuidada su presentación. Mi cuadernillo venía atado con una cinta celeste al libro, ambos tienen el mismo dibujo en la  portada.


Mariana Ruiz Johnson (Buenos Aires, 1984) ha estudiado Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional de Arte, en Buenos Aires. Se formó en la escuela Sótano Blanco con el ilustrador colombiano José Sanabria y asistió a workshops de ilustración en Europa. Imparte clases de procesos creativos en Sótano Blanco y otros seminarios de técnicas en esta misma academia. En 2009 fue finalista del Premio A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica. Ha publicado varios libros de su autoría con editoriales latinoamericanas, europeas y asiáticas.http://marianarj.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario