Safira Sparks y los cazadores de monstruos.
Texto e ilustraciones:
Scott Stuart
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414061794
150 x 190 mm, 192 páginas
(+ 6 años), 10,36 €
2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Su solicitud para cazar un hombre lobo ha sido oficialmente aprobada. […] Si triunfan, se les podrá conceder por fin el carnet de socios de la SDCDMQSOM (Sociedad De Cazadores De Monstruos Que Son Obviamente Malos).” Scott Stuart: Safira Sparks y los cazadores de monstruos.
La protagonista de este libro, Safira Sparks, quiere ser cazadora de monstruos, por ello debe cazar al menos uno, cosa que su familia intenta en vano desde hace no se sabe cuánto, lo que sí sabe es que el negocio familiar data desde hace 283 años, cuando que su tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuela Scarlett Sparks se cruzó con un Pie Grande y por poco no lo cuenta.
Así que nuestra amiga, cansada de que sus padres lo intenten una y otra vez y siempre salgan malparados cuando quieren cazar un monstruo malo, se ofrece voluntaria para ser ella la primera de la familia en cazarlo y así poder adquirir prestigio en su entorno de cazadores con carnet y muchas piezas en su haber.
Le acompaña en su hazaña un amigo muy especial, Jasper, algo miedica, pero que sabe mucho sobre monstruos y qué emplear para cazarlos: ajos, plata, mercurio…dependiendo de a quién se enfrenten.
Ambos lo intentan y casi lo consiguen; después de ser sorprendidos en el habitad de los monstruos aterradores, hacerle la pedicura a un Pie Grande que atufa a más no poder, limpiar, huir, rebuscar…la chica consigue robar un huevo de dragón, algo es algo, y si esperan que eclosione al final habrá cazado un mostró y le dará su carnet tan ansiado.
Este hecho genera un caos endemoniado en el mundo de los monstruos que acarrea destrucción, ruido, miedos, temores y muchas más cosas, aunque nuestros amigos tienen un grave problema, no saben distinguir entre un monstruo bueno y otro malo.
Al final, los monstruos no son tan malvados como suponían. Jasper hasta se hace amigo de uno, la unicornio Gominola que termina siendo una más del grupo y los tres forman parte de los ayudantes del comisario en el mejor lugar de la Tierra: el Museo de las Maravillas.
Entretenido libro que nos muestra unos monstruos muy especiales y, dependiendo de qué lado del espejo estemos, seremos monstruos o no. Safira se sorprende cuando ve un retrato de ella y su familia en la galería de monstruos tremendamente peligrosos.
En este libro se mezclan acción, humor y reflexiones expuestas de forma sencilla; tiene un formato cercano al cómic, está dividido en cortos capítulos, que agilizan la lectura. Las ilustraciones son expresivas y nos muestran personajes únicos llenos de vida.
Los pequeños lectores descubren en estas páginas la amistad, la empatía y el respeto en un mundo de sueños en una aventura extraordinaria con buena carga de humor.















