domingo, 11 de septiembre de 2022

"Cuentos de casa" de Salvador Comelles

Cuentos de casa

Texto: Salvador Comelles

Ilustración: Sandra Aguilar

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-698-9104-9

220 x 285 mm, 56 páginas

(+ 8 años) Tapa dura

16,50 €, 2022


Por José R. Cortés Criado.

“En ocasione parece que para vivir aventuras tenemos que ir muy lejos: a algún país lejano, a la selva o al desierto. Pero en casa también tenemos nuestras pequeñas y grandes aventuras.” Salvador Comelles: Cuentos de casa.


Como dice el autor en el prólogo, no hay que irse muy lejos para vivir aventuras trepidantes. Solo hay que echarle imaginación al asunto y ponerse manos a la obra.

De eso tratan estas historias, once en total. Se inspiran en elementos que tenemos en casa y le da una buena dosis de imaginación para llevarnos a lugares lejanos, ya sea con el armario teletransportador o viajando en un ascensor muy especial.

También pueden cobrar vida los ratones del ordenador y comportarse, en determinadas horas, como ratones de carne y hueso. El sofá de casa puede tener múltiples propiedades, dejarte dormir indefinidamente o comerse a las vistas pesadas.

Además hay ventanas con paisajes a gusto del consumidor, farolillos que mantiene vivos los recuerdos de las personas ausentes, despertadores especiales, un rotulador que escribe como piensa su dueño o un espejo que sabe guardar secretos.

Gracias a estos relatos, los lectores podemos comprobar que nuestra casa está llena de objetos y espacios maravillosos que nos pueden hacer pasar un buen rato inventando nuevos usos a las cosas corrientes del hogar.

Estas divertidas historias harán pasar un buen rato a los pequeños lectores que se acerquen al libro. Imaginación no falta en sus páginas. Si alguno se atreve, incluso puede ampliar las historias o reinventarlas con elementos nuevos, seguro que a su autor no le molesta.

El texto de Salvador Comelles se acompaña de unas simpáticas lustraciones a todo color de Sandra Aguilar que dan forma a los personajes y a los elementos mágicos del relato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario