sábado, 3 de junio de 2017

Sin corazón de Beatriz Osés

Sin corazón

Texto: Beatriz Osés

Ilustraciones: Iban Barrenetxea


Colección Erik Vogler.

140 x 210 mm, 200 páginas

(+ 12 años) 2017.




Por José R. Cortés Criado.


Beatriz Osés vuelve con otra hilarante aventura del joven detective; en esta ocasión, mientras se repone del susto y daños físicos de su caso anterior, sueña con su dulce Cloe, pero esta se le aparece con un corazón en la mano, lo que unido a la pesadilla que sufrió de una joven asesinada y semienterrada en un bosque tiene todos los ingredientes para que este personaje comience una nueva aventura.

Él, tan elegante, pijo, amante de las ropas de súper marca, sus zapatos impolutos, su pelo perfecto.., en fin, una imagen súper cuidada y muy alejada de la gente corriente y moliente.

Erik es rico y no tiene problemas en elegir vivienda, muebles o vestuario sin pararse en mirar el precio de la etiqueta. Siempre va hecho un pincel pero los avatares de su vida detectivesca le hacen estropear buenos abrigos o jerséis que enseguida reemplaza sin problema.

Pues, hete aquí que este personaje, bastante repelente, resuelve casos de asesinatos y se mete en líos que es incapaz de sospechar para divertimento de los lectores, que lo vemos avanzar en sus pesquisas mientras sufre ataques de pánico físico, pero sobre todo, pánico por los estropicios que hace con sus impecables atuendos y el dolor tan intenso que siente ante tanto desastre estético.

En esta ocasión desvela una trama de tráfico de órganos humanos y resuelve el caso, como siempre, cuando está al borde de la muerte; es que es muy atrevido, quizás inconsciente, y se mete en la boca del lobo sin encomendarse a nadie; menos más que su abuela y su amigo Zimmer siempre están detrás y terminan por rescatarlo cuando está a punto de expirar.

En esta entrega su compañero de aventuras es un extraño taxista, algo timorato y torpe a la hora de buscar ayuda, pero su abuela y su amigo son muy astutos y saben encontrar a Erik a pesar de sus tretas para despistarlos y de sus pocas ganas de verlos.

Se trata de otra entrañable historia de tan singular personaje que se mueve entre lo paranormal y lo policíaco y te atrapa desde sus inicios.

Buen trabajo el de la escritora que tiene en el mercado una saga digna de los mejores anti-detectives del mundo juvenil llena de gracia y algo disparatada.

Si quieres saber de otros libros comentados de Beatriz Osés en este blog pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario