domingo, 26 de febrero de 2017

Sentimientos de Richard Jones

Sentimientos

Texto: Richard Jones

Ilustración: Libby Walden


Colección Cubilete.

225 x 275 mm, 32 páginas

(+ 3 años) 2016.






Por José R. Cortés Criado.

Un libro muy tierno que quiere ayudar a los pequeños lectores a superar y compartir sentimientos, pues como dice el autor, en su cabeza y su corazón viven todo tipo de sentimientos, para después dirigirse al lector, asegurando que seguro que le pasa lo mimo, que estos surgen como por arte de magia y se remueven dentro de uno mismo.

Luego comienza a desgranar sentimientos variados, primero los muestra tal como son y la reacción que sufrimos a tenerlos y aconseja qué hacer en determinados casos.

Con la felicidad uno siente ganas de cantar, bailar, reñir… es como si sonase una alegre música, el sol brilla…

Si llegan los celos, es desear algo que tiene otro y nos muerde por dentro, ya no nos importa lo que tengamos, deseamos lo que no poseemos.

Así se suceden distintos sentimientos hasta llegar a una conclusión: “antes de herir los sentimientos de alguien, ponte siempre en su lugar… ¡y piensa qué sentirías tú si te hiciesen lo mismo!”

Bonito libro de Richard Jones con mensajes positivos para enfrentarnos a la vida diaria, ilustrado con mucha alegría e imaginación por Libby Walden.

Las páginas tiene colores suaves, la mayoría relajantes, salvo en casos de furor como cuando describe el enfado y son todos tonos rojos y negros; para el entusiasmo hay fuegos artificiales multicolores y para la tranquilidad un calmado mar celeste.

El niño protagonista está dibujado en la última página pero se ve desde la portada porque esta y todas las páginas tienen un hueco que recoge al niño vestido con gorro de lana rojo y abrigo celestón.


 Además hay multitud de pequeños recuadro en muchas de sus páginas con detalles como gaviotas, montañas, perros, cangrejos, estrellas, flores…, que embellecen las páginas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario