viernes, 20 de noviembre de 2015

Los cuatro mosqueteros y medio de Edward Berry

Los cuatro mosqueteros y medio

Texto: Edward Berry

Ilustraciones: Stefano Turconi


Colección: El cuento más maravilloso jamás escrito.

Cartoné, 14 x 20 cm, 288 páginas, (+ 10 años) 2015.

Por José R. Cortés Criado.

Este nuevo volumen de El cuento más maravilloso jamás escrito, volvemos a encontrarnos con los personajes que conocimos en el volumen anterior, El libro perdido: dos hermanos, Alba y Diego, que disfrutan con los libros y son especialistas en recuperar libros originales; la tía de ambos, Bea, que guarda grandes secretos en la trastienda de su librería Abracadabra y pertenece a una organización secreta que defiende la literatura; Nero, un genio de la tinta que vive dentro de los libros y es de gran utilidad a los dos hermanos cuando viajan entre las páginas de algún libro; Leo Gutenberg, el crítico literario más famoso del mundo, preocupado por los cambios en las novelas clásicas; Mr. Zargo, Presiente de Zargo Multitech Corporation, amante de la tecnología y enemigo de los libros; y Gustav Wart, un hombrecillo a las órdenes de Mr. Zargo.

Mr. Zargo y su ayudante Wart creían haber acabado con todos los títulos originales de la literatura de todos los tiempos, mezclando personajes de distintos novelas en las tramas originales; aunque le llegan noticias de que Peter Pan ha conseguido volver a su composición original, como sabemos que ocurrió en el volumen anterior.

Mr. Zargo está enfadado por ese motivo y no quiere más errores; ahora envía de nuevo a Wart a desbaratar los planes de la Hermandad; este, haciendo uso de las nuevas tecnologías y con algún que otro tropiezo, cree saber dónde se reunirán los defensores de los libros y hacia el Polo Norte se dirige.
    
Mientras tía Bea y sus sobrinos llegan a París, han de recuperar el texto original de Los tres mosqueteros, para ello se reúnen en la librería Shakespeare and Company y se introducen en el libro siguiendo las pautas establecidas para tal hazaña.

Una vez dentro de la historia deben volver a la realidad con el enano Gumpo, un personaje de mal carácter, que tras colarse en esta novela se hace fiel guardián del cardenal Richelieu y desbarata la novela original; pero cono no quiere atravesar la puerta de regreso, los niños se ven obligados a secuestrarlo.

Convertidos Alba y Diego en dos mosqueteros e intervenir en algunas de las aventuras de los espadachines, entrar en palacio, conocer a la reina, combatir junto a los tres mosqueteros y D’Artagnan, consiguen su objetivo. Otro libro salvado.

Se trata de una entretenida historia que repasa la obra de Alejandro Dumas mientras dos chicos actuales saltan en el tiempo y conviven con sus protagonistas en la sociedad parisina del rey Luis XIII en el siglo XVII.

El libro está escrito con agilidad, mezclando ingenio y originalidad con un clásico de la literatura universal. Los lectores que desconozcan la obra de Dumas se podrán hacer una idea de ella gracias a las muchas referencias que se hacen a la trama; los que hayan leído Los tres mosqueteros disfrutarán más al rememorar los pasajes en los que Alba y Diego se ven envueltos.

Una buena aventura que tendrá continuación, pues el cuento más maravilloso jamás escrito sigue desaparecido desde el primer volumen.

Si quieres leer la crítica de El libro perdido del mismo autor, pincha aquí. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario