Kasimir Kasiblanco y el hombre de la mochila
Texto: Angela Sommer-Bidenburg
Ilustración: Dani Padrón
Editorial Algar
ISBN: 9788491427667
130 x 205 mm, 240 páginas
10,95 €, /+ 9 años)
2024.
Por José R. Cortés Criado.
“El pálido niño de las nubes se refugiará en el hogar del lobo”. Angela Sommer-Bidenburg: Kasimir Kasiblanco y el hombre de la mochila.
En la segunda entrega de este ser nacido entre nubes, al que llaman el pálido niño de las nubes, y es alimentado con leche y miel materna, que su madre le da por medio de sus dedos meñiques, asiste a clase tras dos semanas de vida y comete un pequeño problema, redujo a un compañero a la mitad de tamaño y no sabe cómo devolverle su estatura.
Kasimir es un fantastelo, que son seres llegados a la Tierra en un entramado de telas tejido con polvo estelar y ceniza de cometa, de ahí viene su nombre. Es casi trasparente, la luz le molesta mucho, duerme en una caja o baúl, menos mal que tiene un fantastelo que lo protege y unas capacidades suprafantantatélicas.
Y se cobija en el desván de la familia Villalobos que lo acoge muy bien, sobre todo su hija pequeña. Kasimir es feliz y aprende cada día más de la forma de vida de los humanos, que para eso está entre nosotros, aunque teme ser sobrepasado por algunas circunstancias, menos mal que tiene a su amiga Leonoere, una lechuza y la voz de sus antepasados que lo ponen en guardia y lo guían, también es capaz de volar, atravesar ojos de cerraduras, mover cosas de sitio y…
Entre otras cosas que le llaman la atención de los humanos es la televisión; el señor Villalobos llevó a Kasimir junto a su hija pequeña a los estudios de televisión donde trabaja. El director de la empresa es el señor de la mochila, el que intentó apresar a Kasimir; a otros fantastelos no pudieron escapar y acabaron convertidos enanitos de piedra que adornan los jardines. Se les distingue porque no tienen barba. Su afán es acabar con ellos transformándolos en seres de piedra.
Menos mal que Kasimir se envalentona y es capaz de romper el hechizo del malvado señor de la mochila, recuperar el libro sagrado de los fantastelos, devolverles la vida a sus seres petrificados, llevarse bien con los suyos, devolverle el tamaño adecuado a su compañero de clase y pensar en su futuro.
Es una historia fantástica, con seres mágicos llenos de bondad que desean convivir con nosotros, aprender de nuestra forma de ser, aumentar sus conocimientos y hacer el bien.
La parte narrativa es concisa y clara y los diálogos están llenos de agilidad, por lo que se lee rápidamente y nos mantiene entretenidos mientras este niño casi transparente asimila y/o interpreta lo que ve, escucha o deduce de las palabras de los humanos.
El texto tiene ilustraciones de colores suaves de Dani Padrón. Son de corte realista y amenizan la lectura.
Los lectores disfrutarán de esta nueva aventura en la Tierra de Kasimir mientras mejora su magia y la pone al servicio de los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario