¡Peligro! Dinosaurios a la fuga
Texto: Gracia Iglesias
Ilustración: Vanessa Cocova
Editorial Edelvives
ISBN: 9788414061657
140 x 200 mm, 80 páginas
9,98 €, (+ 6 años)
2025.
Por José R. Cortés Criado.
“Juanito se encontró con una piedra mágica y cuidando de un dinosaurio con ganas de juerga.” Gracia Iglesias: ¡Peligro! Dinosaurios a la fuga.
Este volumen es el segundo de la colección “Juanita buscahuesos” que tiene a esta chica, cuidadora de dinosaurios, como protagonista. Le acompañan sus padres, paleontólogos; su hermano, Teo Buscahuesos al que los dinosaurios no les van; Petra Roca, directora de Dinosaurión y jefa de sus padres; Roque Guijarro, hijo de la anterior y Pancho, un lagarto especial que encontró en Australia y le ayuda a cumplir su misión de guardiana.
En esta ocasión Juanita, de vuelta de Australia sigue su rutina escolar, hasta que el maestro le anuncia a la clase que van a pasar una noche en el Dinosaurión.
La directora es muy severa y no quiere problemas, pero Juanita decide salir de su dormitorio y visitar la sala donde están los esqueletos del velocirraptor, del estegosaurio, del tiranosaurio y de una cría de tricerátops; lo que no sospecha es que ella va con Pacho, su mascota, que le sigue su amiga Carla y su archienemigo Roque.
En militad de la excursión nocturna Roque quiere quitarle a Juanita su amuleto, sus amigos intentan evitarlo, pero solo consiguen que el colgante cambie de color y los dinosaurios cobren vida y se marchen de paseo.
Y empieza la acción. Los cuatro gigantes prehistóricos se pasean por el parque, se duchan en las fuentes, saltan en las camas elásticas y visitan un centro comercial. El caos es monumental, el terror se apodera de las calles y la niña quiere devolverlos al museo.
Menos mal que Pancho, un clamidosaurio de King, puede hablar con ellos y es más astuto que Juanita para convencerlos. Después de muchas peripecias y a punto de acabarse el poder del talismán logra instalarlos en su lugar y cuando Petra Roca de despierta todo está en orden.
Una historia sencilla, que se ocupa de estos seres que desaparecieron antes de que el ser humano poblase la Tierra y nos los resucita para regocijo y diversión de los pequeños que hubiesen deseado convivir con ellos.
Está contada con sencillez, desde la perspectiva infantil, y nos hace pasar un rato ameno con ellos y con los compañeros de clase de Juanita.
El texto de Gracia Iglesias se acompaña de exclamaciones y onomatopeyas en gran tamaño y unas vistosas ilustraciones de Vanessa Cocova que nos muestra diversas escenas con sus protagonistas en distintos momentos del relato.
Una historia de esta protagonista a la que no hay fósil que se le resista y se sabe cuidadora de dinosaurios.
















