Los cinco. Mensaje en una botella
Texto: Enid Blyton
y Sufiya Ahmed
Ilustración: Becka Moor
Editorial Juventud
ISBN: 978842614875-9
130 x 200 mm, 80 páginas
11,90 €, (+ 7 años)
2024.
Por José R. Cortés Criado.
“Cuando terminó de leer la carta, los ojos de Dora estaban llenos de
lágrimas.” Enid Blyton y Sufiya Ahmed: Los cinco. Mensaje en una botella.
La editorial Juventud publica estas cortas historias adaptadas por Sufiya
Ahmed para los pequeños lectores. Con una mezcla de misterio y aventura nos
enteramos de los hechos que viven sus famosos cinco personajes.
Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim, este último es el perro mascota del grupo,
descubren una botella en un muro en medio del campo. Su sorpresa aumenta cuando
descubren que en su interior hay un mensaje. Es una nota de despedida en el
que, entre otras cosas, se indica dónde se deja una muñeca de regalo para su
amiga.
La nota es descubiertas décadas después de haber sido escrita, pero cuatro
de estos intrépidos personajes siguen sus indicaciones y se adentran en la
segunda cueva de la isla de Kirrin. Ana no los sigue y aguarda su regreso.
Encuentran ese tesoro tan especial y se pierden en el laberinto de
corredores existentes en el interior de la cueva. Menos mal que Ana dio la voz
de alarma y los ladridos de Tim se escucharon.
Pero la historia no acaba ahí. Se propusieron encontrar a la destinataria
del mensaje y del tesoro y no pararon hasta encontrar a una anciana que
enseguida supo de quién era el mensaje y la historia de esa muñeca.
La obra se lee de un tirón. Está escrita con un cuerpo grande de
letra y destaca las palabras importantes del texto, facilitando la lectura a
los pequeños lectores.
Los dibujos son muy coloristas y nos muestran unos protagonistas divertidos
y algo traviesos que llaman la atención de los lectores. Las ilustraciones
ocupan muchas páginas.
Buena historia que servirá para fomentar la lectura y la imaginación de los
pequeños lectores, y los animará a llevar a cabo buenas acciones; también traerá
gratos recuerdos a los lectores mayores.