miércoles, 12 de marzo de 2025

"Tranquila" de Dani Padrón

Tranquila

Texto e ilustración:

Dani Padrón 

Editorial Algar

ISBN 9788491427681

Tapa dura, 12,95 €

180 x 180 mm, 24 páginas

(+ 3 años), 2024.

Por José R. Cortés Criado.

“Esta es la historia de una niña tranquila, que apareció una tarde en casa de un gorila.” Dani Padrón: Tranquila.

Simpatiquísima historia contada con breves palabras, algunas rimadas, que dicen lo que la niña imagina mientras los dibujos nos muestran la realidad de lo sucedido.

Es genial cómo nos muestra ese mundo infantil donde la realidad no empaña las ganas de vivir y disfrutar de los buenos momentos de una tarde cualquiera en la que la paz se altera de manera insospechada hasta generar tal alboroto que no deja a nadie descansar. Y nos preguntaremos cómo una niña tan pequeña puede poner una casa patas arriba igual que si hubiese pasado un tornado por la vivienda.

La oposición de texto e imagen hacen muy expresiva la obra y sonreímos ante el desparpajo de la protagonista y el espanto de sus compañeros de reparto. Ella cree que todo lo hace perfecto. No mancha el sofá de pastel, no vierte el zumo sobre el mantel, toca una pieza musical melodiosa…pero las expresiones de los demás nos hacen percibir la realidad tal como es.

Además de ese contraste, me llama la atención que, salvo la pequeña, todos los demás protagonistas son animales humanizados, la mar de comprensibles, a los que se les estropea la feliz siesta por la presencia de esa niña tan despierta.

Un excelente cuento de cartón para los primeros lectores que no sé si verán reflejados, pero que los adultos si reconocemos en la protagonista a más de una de las personitas que hayamos tenido cerca.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Dani Padrón pincha aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario