viernes, 25 de octubre de 2024

"Me llamo Morti" de Reece Carter

Me llamo Morti

Texto: Reece Carter

Ilustración: Usborne Publishing

Traducción: Jaime Valero Martínez

Editorial Anaya 

ISBN: 978-84-698-9131-5

145 x 210 mm, 368 páginas

15,50 €, (+ 11 años)

2023.

 Por José R. Cortés Criado.

“No hay nada más poderoso ni sobrecogedor que un niño que actúa movido por su corazón.” Reece Carter: Me llamo Morti.

Morti es una niña fantasma que nunca quiso ser un ser inmaterial, tampoco le gusta ser invisible y atravesar las paredes, por eso se construyó un cuerpo a base de cera sustraída de velas encendidas, una peluca de algas marinas, unos ojos con conchas nacaradas…

Y lo peor de todo, está condenada a vivir entre los brujos del mar, no sabe quién fue anteriormente, cuando no vivía en la roca que no existe, ni cuál es su nombre…, pero tiene su mejor amigo, Simon, una araña con la que se comunica de forma muy especial y Niña, otra fantasma que cierto día se fue de su lado.

La soledad le pesa; los brujos con los que comparte espacio, son malvados, tienen bajo sus hechizos un pueblo olvidado, Elston-Susto, donde merodean monstruos marinos que aterrorizan a más de uno.

Morti anhela conocer su identidad como carnosa, es decir, humana, por ello no duda en aprender, día a día, a ejercer de fantasma con superpoderes, acudir a ese pueblo que la sobrecoge, enfrentarse a los malos malísimos brujos e incluso a la malvada Mercader, mujer que vende almas embotelladas y otras delicadezas para brujos malévolos.

A lo largo de las páginas vivimos los momentos de zozobra, terror y desesperación de esa niña fantasma que quiere saber quién es y, sobre todo, conocer a su familia.

La lectura te atrapa y formas parte de esta aventura entre brujos y monstruos que no suelen dar mucho miedo al lector, aunque sí lo tiene en tensión previendo que va a suceder en la página siguiente.

Los jóvenes lectores se sentirán atraídos por este volumen que cuenta con unas curiosas ilustraciones en blanco y negro que reflejan algunos escenarios de la trama, además del dibujo, con vela de cera que abre cada capítulo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario