lunes, 30 de abril de 2018

"El ratón que no tenía miedo" de Pert Horácek

El ratón que no tenía miedo

Texto e ilustración:

Petr Horácek

Traducción: Maria Lucchetti

Editorial Juventud
Colección Álbumes Ilustrados
225 x 305 mm, 40 páginas
(+ 5 años), 13,50 €, 2018.


Por José R. Cortés Criado.

Un ratoncito vive feliz y contento junto a sus amigos y decide salir a explorar el bosque. Todos le advierten de que es peligroso, que está lleno de animales grandes y espeluznantes.

El ratoncito decide explorar porque a él nada le asusta; sus amigos no le acompañan por miedo a lo desconocido.

Y tan campante se pone en camino, así conoce a una serie de animales grandes y espeluznantes como un gran lobo de mirar verdosa, un oso, un alce, y a todos les preguntó si querían jugar con él.

Ninguno le respondió, por eso siguió su caminar en busca de un animal grande y espeluznante con el que jugar, porque miedo no le dio ninguno.

Pero he ahí que llegó a una casita de madera en medio del bosque, el ratoncito se acercó con sumo cuidado y cuando vio a un ser pequeño y con lacito que le preguntó si quería jugar se quedó mudo.

Corrió como nunca y salió del bosque y volvió a casa, a sus amigos les contó que no temía a los animales grandes y espeluznantes, pero que sí le dan miedo los animales pequeños y con lacitos, más si te mira guiñando un ojo.

Ingenios álbum que te hace sonreír de la inocencia del ratoncito y de su instinto. Aprendió que el peligro no viene de seres grandes salvajes, puede provenir de animales más pequeños, domésticos y bien cuidados.

Pert Horácek vuelve a acertar con su historia y con la enseñanza que se desprende de su relato, aunque no intente dar ninguna lección, sola narra lo que sucede y reproduce los diálogos del ratoncito con sus amigos.

Las ilustraciones son magníficas, elaboradas con pinturas, lápices y retales pegados.
Gracioso es el ratoncito gris protegido con guantes, calcetines y cubre cola de colores de rayas amarillas y naranjas.

Son espectaculares los animales enormes como el lobo, el alce, el oso sobre el fondo del bosque de abetos, sus amigos y el animalito con el lacito rojo con topos blancos que aguarda su visita en el cálido hogar.

Entrañable historia sobre el miedo, la valentía y la amistad que gustará a todo el que se atreva a abrir sus páginas.

Si quieres saber de otros seis libros de Petr Horácek pincha aquí








No hay comentarios:

Publicar un comentario