miércoles, 11 de abril de 2018

Narval, unicornio marino de Ben Clanton


Narval, unicornio marino

Texto e ilustración: Ben Clanton

Traducción Teresa Farran

Editorial Juventud

Colección Juventud Cómic

ISBN: 978-84-261-4511-6 

155 x 215 mm, 64 páginas

Cartoné, (+ 7 años)

13€, 2018.




Por José R. Cortés Criado.

Este libro con aspecto de cómic tiene cinco historias relacionadas con el narval de este libro.

La primera parte tiene por título Narval es realmente increíble. Narval está muy feliz y contento porque es un unicornio marino, se tropieza con medusa, no sabe qué es pero la considera una amiga imaginaria y le hace un juego de palabras: ¿Medusa? ¿Made in USA? Y se ponen a comer gofres.

Acto seguido se informa de las curiosidades del narval y de la medusa. El primero puede pesar 1600 kilos y vivir 90 años y…; de la segunda hay unos 4000 tipos, existen desde hace millones de años y…

El segundo capítulo se titula La increíble pandilla de Narval. Forma su pandilla con otros habitantes de las profundidades marinas a los que coloca un cuerno en su frente, ya sea el tiburón, la tortuga, el pez globo e incluso la medusa.

Este apartado finaliza con la canción de Narval entre notas musicales, pentagramas, letra y onomatopeyas.

Le sigue Narval y el mejor libro del mundo, y realmente los es; Medusa no lo cree hasta que se lo presta y comprueba su valor y enfrenta a una robot con un gofre y una fresa.
Sugestivo libro que anima a jugar, inventar y formar pandilla de amigos a los lectores desde las vivencias de un narval en el fondo del mar.

Sin duda el último apartado es el más interesante por lo inesperado que resulta y el verdadero valor que tiene, pues en ningún momento defrauda a los lectores, todos comprenderán y asimilarán el valor de tan curioso libro.

Ideal para fomentar la amistad y la imaginación, pues tanto los lectores jóvenes como los mayores pueden completar la historia según sus gustos.

Todos disfrutarán de ese narval atrevido, que busca compartir cosas comunes con sus amigos y de la medusa, que pone sensatez a las ideas de aquel.

Este libro obtuvo el Premio Eisner 2017, Mejor Cómic para Primeros Lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario