martes, 3 de abril de 2018

"Una cucharada de secretos" de Linda Chapman

Una cucharada de secretos 

Texto: Linda Chapman

Ilustraciones: Kate Hindley


Colección: La pastelería de las mejores 

amigas

129 x 198 mm, 192 páginas

(+ 10 años) 2018.




Por José R. Cortés Criado.

Este es el segundo volumen de la colección La pastelería de las mejores amigas; las dos protagonistas son chicas que van juntas al colegio, también aparecen otras amigas aunque no amen la pastelería y dos madres que también terminan siendo buenas amigas.

En este volumen la protagonista, Hannah, hija de la dueña de la pastelería, nos cuenta en primera persona sus vivencias en el nuevo pueblo donde se han mudado una vez que su mamá se volvió a casar.

Ahora tiene dos hermanitas mellizas, un nuevo papá y una pastelería que poco a poco se van convirtiendo en un lugar muy concurrido por la vecindad.

Pero los problemas de Hannah, además de su preocupación por ser una buena repostera, se acrecientan con su amiga Mía, chica supertímida, que no sabe cómo encajar en la sociedad y que se dedica a imitar a la chica de su grupo de amigas que más le llama la atención, Misha.

Mia quiere ser una copia de la otra, quiere tener la misma ropa, el mismo corte de pelo, el mismo bolso...e incluso abandona el taller de pastelería porque cree que a Misha no le gusta.

Entre esta inseguridad, los problemas de otro amigo, George, con el tenis y su madre, el artículo que han de escribir para la revista del centro sobre pasteles y las travesuras de sus pequeñas hermanas se pasa el libro, que recoge los problemas de unas chicas en edad escolar relativo a su madurez y a su vida en comunidad.

Es una historia tranquila, de familias perfectas con pequeños problemas cotidianos que encuentran fácil solución entre dulce y dulce.

Para los amantes de la repostería es un libro excelente en el que, de vez en cuando, se intercalan recetas y trucos de cocina para principiantes.


Es un libro muy femenino, contado desde una óptica infantil, ambientado en una sociedad amable, educada y sin sobresaltos.

A lo largo de las páginas aparecen muchos dibujos en blanco y negro mostrando algunos dulces, tarta, personjaes..., todo capítulo lleva su dibujo inicial. 

Una historia tierna como el pan recién hecho que se lee con suma facilidad y hace pasar un rato entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario