jueves, 12 de abril de 2018

Los Superminis de Molina Pogorelsky


Los Superminis
Texto: Molina Pogorelsky
Colección Ala Delta. Serie Roja
ISBN 9788414015353
130 x 200 mm, 88 páginas
(+ 6 años) 8,75€
2018.





Por José R. Cortés Criado.

Los Superminis son dos peques que quieren emular a sus superhéroes y no se les ocurre nada mejor que organizarse para salvar al mundo de los canallas.

Primero se buscan un nombre, uno es el Capitán Trompeta, el otro es Supertrucho, después viene el vestuario. Supertrucho se avía con una malla con corazones verdes de la hermana del Capitán Trompeta, este con un atuendo en azul y rojo.

Sobre la marcha van pensando lo que necesitan, que si un transmisor especial de emergencias, un arma secreta, que resultó supereficaz, una clave secreta, una cuenta de correos...

En apariencia son dos niños normales pero a lo largo de las páginas demuestran que son algo más, así que después de hacer reír a una niña que lloraba e intentar salvar la ciudad de una inundación sin igual fueron invitados a la tele.

No salían de su asombro, se preguntaban cómo se había propagado tan rápido su fama, pero es que los Superminis son extraordinarios.

Ya pensaban en la fama, en la mansión que se iban a comprar, en la cantidad de juguetes que iban a tener...

Pero lo mejor fue verse en el plató de televisión con Pepe Topete, su ídolo, el héroe infantil por excelencia. Van a participar con él en su programa donde se promocionan además sus zumos favoritos.

Y descubren la trama del malvado Pepe Topete que refleja su verdadera identidad y, gracias a su arma secreta y supereficaz logran salvar el mundo.

No dan mucha publicidad a su hazaña porque saben que los superhéroes no han de ir dándoselas de nada.

Ingeniosa historia llena de vida y energía infantil con toda una lógica impactante que no dejará indiferente a los lectores que se atrevan a abrir las páginas del libro.

El libro está ilustrado por Ana Sanfelippo que recrea dos niños ávidos de aventuras con una singular pinta y con sus antifaces incluidos.

Las ilustraciones son de mucha sencillez y encanto con trazos ágiles y vivos colores que recuerdan el mundo infantil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario