miércoles, 4 de abril de 2018

Luna de Patricia Hegarty y Britta Teckentrup


Luna

Texto: Patricia Hegarty

Ilustración: Britta Teckentrup
Traducción: Pilar Roda Díez


Colección Cubilete

ISBN 978-84-696-2195-0

225 x 275 mm, 32 páginas

(+ 3 años) 15,5€

2018.





Por José R. Cortés Criado.

Britta Teckentrup realiza unas admirables ilustraciones para este álbum troquelado para explicar a los pequeños lectores la influencia que tiene nuestro satélite sobre la Tierra.

El ciclo lunar, misteriosamente influye en millones de seres vivos que dependen de ella para poder vivir; así la luna en cuarto creciente alumbra a seres como el escorpión o la lechuza para despertarlos de su sueño en el desierto.

Otras aves echan a volar para cruzar mares y océanos y mucho más lejos, en el Polo Norte sus habitantes se maravillan con la aurora boreal; y en la jungla la luna despierta a loros y ranas entre otros seres.

Y con la luna llena las tortugas salen al mar a desovar, el ratón de campo busca comida, las mareas comienzan sus movimientos…

Y en cuarto menguante los animales siguen atentos a la luna durante la noche tranquila o fría y hasta las personas buscan la tranquilidad nocturna para dormir.

A la sensibilidad de los textos de Patricia Hegarty se une la magia de las imágenes, evocadoras de parajes idílicos y maravillosas visiones de la vida animal, ya sea observando las bandadas de aves o grupo de loros, como a la familia de los cérvidos, a los pingüinos o a las medusas.

Las láminas tienen una pátina de oscuridad adecuadas a la hora en que transcurren las escenas salpicada de color y vida, reflejada en las ranas, ratones, flores, abetos o sabana.

Bonita forma de acercar la Naturaleza a los pequeños lectores antes de dormir ávidos de bellas imágenes y bonitas palabras para comenzar el sueño.

Con su lectura los niños aprenderán a conocer la importancia que tiene la presencia brillante de la luna en el cielo.

Si quieres conocer otros libros de la ilustradora pincha sobre sus títulos: La casa de Luci, Bajo el mismo techo y Abeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario