domingo, 1 de abril de 2018

50 cosas que no sabes de los animales de Tricia Martineau Wagnet y Carles Ballesteros


50 cosas que no sabes de los 
animales

Texto: Tricia Martineau 

Wagnet

Ilustraciones: Carles 

Ballesteros

Editorial SM

ISBN 9788467596939

Cartoné, 112 páginas

(+ 6 años) 12, 95€

2018.

Por José R. Cortés Criado.

Curioso libro que te entretiene durante un buen rato mientras te enteras de cosas extrañas del mundo animal. Sin duda una forma divertida de acercar unos hechos estrafalarios e increíbles de ciertos animales a los pequeños lectores, aunque su temática atrae a cualquier persona curiosa independientemente de su edad.

Hay cosas que casi todos sabemos, por ejemplo, que los canguros son buenos boxeadores, pero no creo que sepamos todos que un dragón de komodo con hambre es capaz de comerse hasta sus crías, por eso estas viven en lo alto de los árboles hasta que se pueden defender de los adultos o se revuelcan en el estiércol, puesto estos animales no soportan el mal olor.

También llama la atención, que tras estudiar más de ocho mil cabezas de ganado, los científicos afirmen que las vacas comen y descansan alineadas en la dirección norte-sur y que también lo hacen los ciervos.

La tilapia, que a más de uno le suena de verla en el plato de comida, es un pez que se traga sus crías cuando están en peligro y después las devuelve al exterior sanas y salvas.

Así, caso tras caso el lector conocerá cincuenta cosas extrañas que nos hacen pensar en la variedad de vidas y formas de sobrevivir de los animales. Algunos nos son desconocidos por lejanos en el espacio, pero otros están muy cercas, como los cuervos, que habitan en las ciudades y saben sacar provecho a los pasos de cebra.

Los cuervos cuando no pueden abrir una nuez buscan cómo hacerlo, algunos depositan las nueces en los pasos de cebra para que los coches se las rompan y cuando se pare el tráfico recogen el fruto.

El libro está estructurado de tal forma que cada doble página se dedica a un animal, en la parte izquierda está dibujado en su entorno con mucha gracia e in genio.

En la parte superior derecha aparece la curiosidad de su comportamiento y en la inferior se añade otro apartado con el título Más curiosidades sobre esta especie.

Al inicio del libro se presenta un índice con todas las rarezas reseñadas y en la siguiente página avanzan algunos datos llamativos como la forma de comunicarse de las arenques a base de pedos.

Con este volumen de no ficción se adquieren experiencias inolvidables a cualquier edad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario