domingo, 14 de mayo de 2023

"¡Te quiero con locura!" de Alexandra Garibal

¡Te quiero con locura!

Texto: Alexandra Garibal

Ilustración: Claudia Bielinsky

Editorial Edelvies

ISBN: 9788414042656

195 x 285 mm, 32 páginas

Tapa dura, 14,15 €

(0 – 3 años), 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Mi amor por ti es tan alto como el cielo de los pájaros.” Alexandra Garibal: ¡Te quiero con locura!

 

Fantástica manera de manifestar las emociones y los afectos. Es un libro muy adecuado para leer con aquellos a los que queremos con locura. En compañía le sacaremos mucho provecho a cada doble página.

La historia inicia cuando el pequeño ratón está deshojando una margarita y, mientras, se pregunta cuanto lo quiere su mamá. Cuando esta descubre lo que ocurre empieza a demostrarle su amor mediante comparaciones insólitas, maravillosas e idílicas.

Le dice, entre otras cosas, que su amor es más fuerte que un león, enorme como una jirafa, único como la danza de las mariposas, tan profundo como el océano de los peces o tan infinito como todo el universo.

Esta complicidad de madre e hijo da juego a continuar con expresiones inventadas que indiquen hasta dónde alcanza el amor de unos padres por sus hijos

Las ilustraciones son de vivos colores plagadas de pequeños detalles y una luminosidad que engrandece el breve texto, que a veces aumenta de tamaño, cambia de forma, gira y se transforma en otro elemento más de los dibujos.

Cada doble página es una gozada. Puede que aparezca un pequeño dibujo y unas letras grandes, unos animales enormes o tengamos que girar el libro para observar el dibujo y, siempre, nos sorprenderá la imaginación de cada ilustración.

Excelente álbum ilustrado editado en cartoné con pastas duras y esquinas romas que facilitan el manejo del volumen por los primeros lectores.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario