jueves, 18 de mayo de 2023

"Plumi, el explorador" de Tania MacCartney

Plumi el explorador

Texto e ilustración:

Tania MacCartney

Editorial Anaya

ISBN: 978-84-143-3506-2

240 x 290 mm, 48 páginas

Tapa dura, 14,90 €,

(+ 3 años) 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Durante el viaje de vuelta a la Antártida, Plumi tiene el corazón radiante, como si alguien se lo hubiera coloreado.” Tania MacCartney: Plumi el explorador.


El siguiente álbum ilustrado nos trae un personaje muy singular, Plumi, un pingüino que vive en la parte más abajo del planeta, en la Antártida. No es como los demás, por lo pronto, lleva una pluma amarilla sobre su cabeza y destaca del resto porque no le gusta el blanco y negro de sus congéneres ni arrastrar los pies por un iceberg.

Plumi tiene otros sueños y desea vivir de otra manera. Le encanta leer, cocinar, elaborar helados, tejer, vestir a la moda, hacer paracaidismo, los colores chillones, las aventuras sin límites de emociones… y viajar.

Así que cierto día coge el Albatros Exprés y recorre el mundo. Los lectores lo veremos en China, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Francia…junto a sus nuevos amigos, viviendo aventuras increíbles, visitando lugares únicos y probando todo lo que le ofrecen desde té con especias a patatas fritas dulces, pasando por las gominolas de albaricoques o los perritos calientes.

Al final regresa a su tierra helada y le enseña a los demás que el mundo es muy colorido y diferente, vayas donde vayas, y a vivir mil aventuras en la biblioteca.

Interesante historia que nos hace reflexionar sobre lo importante que es romper la monotonía en nuestras vidas y saber disfrutar de las oportunidades que se nos ofrece para vivir mejor.

La amistad y la aventura están presentes en cada una de las páginas de este bello álbum colorista que nos muestra el entorno donde crece Plumi y los lugares que visita en su gran aventura.

Seguro que los pequeños lectores sentirán ganas de viajar en pro de grandes peripecias.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario