lunes, 29 de mayo de 2023

"Im-perfecto" de Zuriñe Aguirre

Im-perfecto

Texto e ilustración:

Zuriñe Aguirre

Editorial Algar

ISBN: 9788491426295

215 x 290 mm, 32 páginas

Tapa dura, 16,95 €

(+ 3 años) 2023.


 Por José R. Cortés Criado.


“Nunca debes tener miedo a fracasar, a defraudar o a no ser querido. Confía en tus posibilidades y serás como tú quieras ser.” Zuriñe Aguirre: Imperfecto.

¿Qué es mejor, ser perfecto o ser excelentes? Ese es el dilema del protagonista de este álbum ilustrado, que es un tímido garabato que no se atreve a salir de la punta del lápiz. Vive temeroso y avergonzado.

Ha visto durante su existencia cómo salían de la punta del lápiz figuras perfectas, ya sean cuadradas, triangulares, romboides o circulares y se sentía carente de valor, ya que lo suyo no seguía una línea recta o curva.

El lápiz, que iba consumiéndose según dibujaba más y más, decidió darle una oportunidad al garabato antes de consumirse y le mostró todas las cosas que podría ser con su imperfecta línea.

Los lectores disfrutarán de la galería de elementos que tienen la forma de garabato y cuál más interesante: una pelusa, el humo, un pelo rizado, un pespunte, un cable...hasta que comprendemos que todos somos imperfectos porque somos distintos.

Al final nuestro imperfecta línea se siente feliz cuando asume que es un garabato y no aspira a ser una línea perfecta, sino un garabato excelente.

A las simpáticas ilustraciones que nos muestran un elegante lápiz y sus bonitas obras artísticas, hay que sumar una gran cantidad de pequeños elementos que engrandecen cada lámina, ya sea por las imágenes fotografiadas como un sacapuntas o las virutas del lápiz como por los garabatos, las letras que corren, las macetas, los cuadros, el balón... que se mezclan con los vistosos colores.

Un álbum ilustrado lleno de magia y buen hacer que hará pasar un buen rato a los lectores que se adentren en sus páginas.

Este libro obtuvo el Premio Algar de Álbum Ilustrado.

Si quieres conocer otro libro ilustrado por Zuriñe Aguirre pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario