martes, 2 de mayo de 2023

"La bruja divertida" de Ricardo Alcántara

La bruja divertida

Texto: Ricardo Alcántara

Ilustración: Gusti

Editorial Kalandraka

ISBN: 978-84-1343-192-5
175 x 220 mm, 16 páginas

11 €, (3 años)

Tapa dura, 2023.

Por José R. Cortés Criado.

“Esta bruja divertida se llama Rosalía. / Juega de noche y duerme de día.” Ricardo Alcántara: La bruja divertida.

La bruja Rosalía es una bruja como dios manda y tiene poderes sobrenaturales a prueba de cualquiera, menos a la voz de su madre, que siempre pone orden donde se necesite.

Como el protagonista de El pirata valiente, es capaz de imaginar mil aventuras como vivir en un castillo sobre el agua helada, dar la vuelta al mundo en su escoba voladora, preparar pócimas para…hasta que la voz maternal la transforma de nuevo en una niña obediente y estudiosa.

Ricardo Alcántara nos muestra un personaje entrañable que, a pesar de sus poderes brujeriles, no deja de ser una niña, al igual que sus lectores, que no dudarán de sus poderes y de la capacidad de la fantasía infantil para traspasar el papel y llevarnos a mundos maravillosos.

El corto texto está formado por aleluyas escritas en letras mayúsculas y se acompaña de unas excelentes ilustraciones de Gusti de trazos sencillos y coloridos que nos reflejan lo narrado y dan dinamismo y expresividad a la protagonista.

Cada lámina está repleta de pequeños detalles que engrandecen la trama y nos permite una lectura paralela al texto. Su compañero de aventuras, un gato negro, no deja de sorprendernos en cada dibujo, ya sea observando con temor, volar sujeto a la escoba o dormir en su camita.

Otro libro cargado de magia, humor, rimas, emociones y buen hacer encuadernado en cartón con las esquinas redondeadas, que nos muestra una bruja genial.

Si quieres conocer otros libros escritor por Ricardo Alcántara pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Gusti, pincha aquí. 

 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario