martes, 9 de mayo de 2023

"La ballena" de Pepe Maestro

La ballena

Texto: Pepe Maestro

Ilustración: Claudia Ranucci

Editorial Edebé

ISBN: 978-84-683-6290-8

190 x 150 MM, 32 PÁGINAS

Tapa dura, 11,95 €

(+ 3 años) 2023.

Por José R. Cortés Criado.

“Mamá me ha regalado una lámpara maravillosa. La ha colocado sobre mi mesita de noche. -Para que alumbre tus sueños - Me dice.” Pepe Maestro: La ballena.

Pepe Maestro inicia con esta historia una colección de cuentos de buenas noches. Son cuentos para que se lean leídos en voz alta o por los pequeños lectores, si ya saben leer, antes de dormir.

Este primero nos da la clave. Una lámpara que le construye mamá a Liria. Tiene la base en forma de barco con un mascarón que recuerda a nuestra protagonista y una pantalla con muchos dibujos que se proyectan sobre las paredes del dormitorio cuando se enciende.

Liria la puede hacer girar a la velocidad que desee y cuando observa esos elementos suele dar rienda suelta a su imaginación y esta noche se va de paseo con la ballena Jacinta, que la hará surcar los mares, la duchará con el chorro que sale de su surtidor y le pedirá algo especial.

Liberar a su amiga Anciana, una tortuga de más de doscientos años que quedó atrapada entre plásticos y no puede moverse. La tortuga no puede creerse lo que ve y siente cuando esa niña se acerca.

Después de tan cansado viaje y tan singular hazaña, nuestra pequeña protagonista termina durmiéndose y soñando cosas maravillosas que le alegran el sueño. Incluso se le ocurre una canción cuando va en socorro de la tortuga.

Pepe Maestro, con su ingenio, nos transporta al mundo onírico de Liria y nos hace partícipes de sus maravillosos sueños, que son fruto de su imaginación, alimentada por las siluetas que proyecta su lámpara.

Es el primer volumen de la colección La lámpara maravillosa. Y está ilustrado por Claudia Ranucci que nos muestra un mundo colorista y mágico, ya sea por el dormitorio de la protagonista, la imagen de la madre y la hija o el viaje acuático a lomos de una enorme ballena hasta llegar a la anciana tortuga.

La luminosidad y el juego de tonos y colores hacen de cada página un lugar maravilloso lleno de pequeños detalles que amplifican el valor del texto.

Buen libro de buenas noches que desarrollará la imaginación de grandes y pequeños a la hora de dormir, mientras seguimos a una aventurera nocturna y asistimos a los diálogos tan interesantes entre los protagonistas.

Si quieres conocer otros libros escritos por Pepe Maestro pincha aquí.

Si quieres conocer otros libros ilustrados por Claudia Ranucci pincha aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario