viernes, 5 de mayo de 2023

"El regalo de Monito" de Anna Fité

El regalo de Monito

Texto: Anna Fité

Ilustración: Sigrid Martínez

Editorial Carambuco

ISBN: 978-84-17766-62-7

180 x 180 mm, 20 páginas

Tapa dura, 9,40 €

(0 – 4 años), 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

“Los ratoncitos Jarriet y Oto se instalan en casa de la familia Mikitos. Pero el día del cumpleaños de Monito, la abuela Mona le regaló… ¡UN GATO! Ay, ay, ay…”: Anna Fité: El regalo de Monito.

 

Un libro interesante dedicado a los primeros lectores que nos cuenta una simpática historia, a la par que nos informa sobre el buen uso de los recursos naturales como el agua.

La trama sucede en la vivienda de una familia de monos muy original, apellidados Mikitos, a la que acuden una pareja de ratoncitos dispuestos a instalarse en tan dulce hogar.

Pero la abuela Mona le regala a Monito un animal muy especial, un gato. Los ratoncitos se sienten aterrorizados y huyen ante su enemigo. Aunque al final no resulta el gato tan fiero como lo pintan y terminan siendo todos unos grandes amigos.

El texto se complementa con unas vistosas ilustraciones de Sigrid Martínez a las que no le falta detalle alguno. Los lectores podrán recrearse observando con atención cada dibujo.

Las dos últimas páginas nos animan a observan ciertos detalles, por si se nos pasaron, como comprobar que cierran el grifo para que no gotee, no desperdiciar agua al lavarnos los dientes, lavar verduras o esperar que salga el agua caliente de la ducha.

Con estos sencillos detalles quieren que los pequeños lectores tomen conciencia de la necesidad de utilizar el agua con cuidado, ya que es un bien escaso.

Curioso libro que entretiene y educa al mismo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario