lunes, 22 de mayo de 2023

"La pequeña familia" de Sesyle Joslin

La pequeña familia

Texto: Sesyle Joslin

Ilustración: John Alcorn

Editorial Kalandraka

ISBN: 978-84-1343-214-4

190 x 250 mm, 48 páginas

Tapa dura, 16 €

(+ 5 años) 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Sobre la mesa / están el pan / y la ensalada / y la carne asada / y los pasteles / y la ratita.” Sesyle Joslin: La pequeña familia.


Original libro infantil compuesto por cuatro sencillas historias que resultan la mar de simpáticas. Estos breves relatos se construyen de forma sencilla, se trata de una acumulación de elementos que se repiten hasta llegar a un final inesperado y sorpresivo cargado de humor.

Los textos se complementan con unas ilustraciones de inspiración clásica y simétrica con trazos finos y un color muy vivo. Son frescas, elegantes, simpáticas y forman un todo genial.

Los dibujos también se acumulan. En el primero aparece el elemento principal, por ejemplo, la mesa; en la siguiente aparece el segundo elemento nombrado y así hasta llegar al final que aparecen todos ellos.

El texto de estas historias absurdas nos hace sonreír y la visión de estas imágenes propias del arte pop nos atrapan. Ambos elementos conforman un libro muy original, que sigue teniendo la misma fuerza que tuvo en el año 1964, cuando se publicó por primera vez en Nueva York.

Las últimas páginas son un anexo que recoja todo el vocabulario utilizado en la historia con su traducción al inglés.

Otro libro para soñar despierto que hará pasar un buen rato a los pequeños lectores.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario