miércoles, 24 de mayo de 2023

"Monstruos de cocina" de Mar Benegas


Monstruos de cocina

Texto: Mar Benegas

Ilustración: Ana G. Lartitegui

Editorial Combel

ISBN: 978-84-9101-903-9

235 x 160 mm, 48 páginas

Tapa dura, (+ 6 años)

14,90 €, 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“¿Hay un monstruo en la cocina? / Investiga con esmero / camuflados en la harina / cuántos hay. ¿Viste al primero?” Mar Benegas: Monstruos de cocina.

 

Curioso e interesante libro infantil lleno de palabras rimadas y dibujos únicos que hacen pasar un buen rato jugando con las palabras y las imágenes.

Cada página está dividida en cuatro bandas horizontales. Las de la izquierda recogen los versos de Mar Benegas y se pueden levantar independientemente. En la parte derecha ocurre lo mismo, con la diferencia de que lo que está fragmentado es un dibujo de Ana G. Lartitegui.

La imagen y el texto van unidos. Lo que se lee en la parte izquierda, se refleja en la parte derecha y viceversa. Así que, si lees que tiene el pelo de espinacas, los brazos de algas, la panza de manzanilla o las piernas de copa fina lo verás. 

Cada página tiene doce versos graciosos que divertirán a los lectores, al margen de su edad, que unidas a los cientos de imágenes hacen que los lectores desarrollen su imaginación e inventen más de dos mil monstruos a su gusto.

Interesante libro juego que para todos aquellos que se atrevan a darle vida a estos monstruos culinarios.

Si quieres conocer otros libros de Mar Benegas pincha aquí.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario