miércoles, 6 de junio de 2018

"Tom Gates: Familia, amigos y otros bichos peludos" de Liz Pichón


Tom Gates: 

Familia, amigos y otros bichos 

peludos

Texto e ilustración: Liz Pichón

Traducción: Daniel Cortés Coronas


ISBN 978-84-696-2387-9

150 x 192 mm, 256 páginas

14,96 €, (+ 10 años) 2018.




Por José R. Cortés Criado.

Nuestro amigo Tom vuelve con otras de las suyas. Los lectores que ya lo conocen no se asombrarán de sus disparatadas ideas y de sus superingeniosos dibujos.

Para los que no lo conocen he de decir que es un niño muy especial, sobre todo muy despistado, y es que él vive en su mundo, un mundo lleno de dibujos e imaginación.

Las tareas cotidianas de casa, y sobre todo, las del cole les traen sin cuidado; prefiere hacer el mínimo esfuerzo y olvidarse de ciertas cosas, aunque siempre están sus padres y su profesor para recordarle sus quehaceres diarios, y su hermana, insoportable para él, que aprovecha cualquier ocasión para evidenciarlo; en fin, cosas de hermanos.

En esta ocasión Tom ha de llevar a cabo el proyecto de clase para fin de curso, entre otras cosas debe hacer un árbol genealógico familiar y unas entrevistas a algunos de sus miembros.

Como no sabe el nombre de sus abuelos maternos, ni se acuerda de ellos, pretende dibujarlos y poner el mote con el que su padre los llama; como tampoco sabe si tiene un segundo nombre lo deja en blanco, y le llama la atención que sus amigos si lo sepan; en fin, busca el mínimo esfuerzo en todo, incluido el trabajo final.

Lo que le preocupa en este libro son los ruidos de sus zapatos que llaman la atención a todos menos a su madre que se reíste a comprarle unos nuevos; también anda un poco obsesionado con los bichos peludos, así que pone pelos de su perro sobre dibujos de sus amigos y familiares e inventa otros seres peludos.

Al final su trabajo es maravilloso desde su óptica, la familia no piensa lo mismo, y es que el pobre Tom descubre algún secretillo que otro que mejor no haberlo hecho, pero esas cosas le pasan a un niño sin maldad como es nuestro personaje.

Siguiendo la estética de libros anteriores, Liz Pichon nos muestra este libro/diario lleno de anotaciones, exclamaciones, dibujos, líneas cinéticas y demás elementos que pueblan la mente de Tom.

Entre onomatopeyas, exclamaciones, signos gráficos, estrellas, flechas, cuadros, pancartas y muchos pelos vemos una sucesión de imágenes en blanco y negro que hacen su lectura muy amena.

Los seguidores de Tom están contentos porque no los defrauda en esta nueva entrega; realmente es tan creativo que te atrapa en su lógica/ilógica y en su mundo lleno de dibujos y amigos.

Si quieres saber de otro libro de la misma colección pincha aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario