viernes, 15 de junio de 2018

"Robyn Silver: Las campanadas de medianoche" de Paula Harrison


Robyn Silver: Las campanadas de 

medianoche

Texto: Paula Harrison

Ilustración: Renée Kurilla

Traductor: Roberto Vivero Rodríguez

Editorial Bruño

130 x 200 mm, 336 páginas

10,95 €, (+ 10 años) 2018.



Por José R. Cortés Criado.

Robyn Silver es una niña normal y corriente hasta que cierto día comienza a ver sombras aterradoras, y no es para menos, lo que ella ve y el resto de los mortales no, son criaturas espeluznantes que están cerca de nosotros y pueden hacernos cambiar el rumbo de nuestras existencias.

¿Por qué crees que ve esas cosas? Pues porque nació con las doce campanadas y es un Hijo de la Medianoche.

Haber nacido bajo esas circunstancias le otorga el pode de ver las sombras y también lo hace llevar la responsabilidad de ponerla a buen recaudo.

Su familia no la comprende, ella siente esa fuerza interior que la obliga a tomar partido por el bien y se siente sola, hasta que localiza a otras personas nacidas en sus mismas circunstancias.

Lo insólito sucede más de una vez, como caer varios enormes árboles sobre el colegio por lo que hubieron de trasladarse a una mansión algo misteriosa de un señor casi siempre malhumorado donde hay profesoras extrañas y hasta una señora que habla casi como una serpiente.

Nada es casual, todo está pensado para acercar a los tres alumnos del centro Hijos de la Medianoche al señor Cryptorum y a la señorita Smiting, para poder vencer a los monstruos de las sombras.

Estas personas luchan con armas convencionales y se diferencian por su talento de los engreídos Hijos de la Medianoche capitaneados por un señor muy amigo de las nuevas tecnologías, pero que cuando no pueden hacer uso de ellas carecen de imaginación para enfrentarse al mal.

Así que los tres niños, ocultando su verdadera identidad a sus familias y amigos participan en aventuras singulares llevadas a cabo en escenarios inimaginables y a horas intempestivas.

Al final del volumen hay una enciclopedia de monstruos que ponen los pelos de punta a quien se acerque a ellos. Cada ser aparece dibujado en la página izquierda y en la derecha una breve descripción del mismo.

Ánimo a los valientes para atreverse a leer este libro en el que puedes tropezarte con un ser acuático con ventosas y diente afilados que te lleve al fondo del mar, una sombra que aparece ante ti cuando menos te lo esperas o un ser con apariencia de ser un montón de huesos pero que te atrapa antes de que te des cuenta.

Curioso libro que se lee con el alma en vilo, pendiente de los grandes problemas de estos escolares intrépidos, aunque su aspecto no lo sea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario