lunes, 11 de junio de 2018

"El lobo con botas" de El Hematocrítico


El lobo con botas

Texto: El Hematocrítico

Ilustración: Alberto Vázquez


Colección Álbum Ilustrado

ISBN 978-84-698-3342-1

162 x 250 mm, 72 páginas

12,50 €, (+ 6 años) 2018.



Por José R. Cortés Criado.


Lobito Feroz es un gran admirador del Gato con Botas, es su ídolo y le gusta asemejarse a él, para ello tiene una rama de un árbol a modo de espada y está todo el día luchando y poniendo orden en este mundo.

El Gato con Botas es el ídolo del bosque, hasta Caperucita Roja quiere tener unas botas como las de Lobito Feroz, que las consiguió del trastero de su tío el Lobo Feroz, sastre de profesión y a punto de echar el cierre al negocio porque nadie quiere comprarse un traje.

Pero Lobo Feroz es un hombre de negocios y pronto descubre que si los niños quieren botas. él fabricará botas pata todos, y así fue; enseguida vio su caja llena de monedas hasta que todos compraron las suyas y nadie necesitó ninguna más y volvió a pensar cómo llenar la caja de monedas.

Se le ocurrió fabricar la auténtica espada del Gato con Botas, a su sobrino no le llamó la atención, prefería su tosca rama, pero sus amigos se volvieron locos con la nueva espada, adiós a los palos del bosque.

Cada vez que el mercado se saturaba, Feroz inventaba una nueva necesidad en la clientela infantil, que si el gorro, que si la capa que si…hasta se alía con el Gato con Botas para regalarle una espada con luces de colores, una pluma para el sombrero… con el fin de seguir ampliando su negocio.

Hasta que ambos abren sus ojos a ver a Lobito Feroz triste, sin amigos, pues estos vivían pendiente de comprar y comprar y no querían jugar y todo cambia, aunque hay que defenderse de un gigante, de unos dragones de unos…, en fin de todos esos seres extraños que habitan en el imaginario colectivo que el Gato con Botas y el Lobo Feroz atacan con dureza para salvarnos a todos de sus males.

Graciosa historia contra el consumismo y el despilfarro que hace a los pequeños lectores reflexionar sobre la amistad y la diversión natural y espontánea, nunca dirigida por los adultos que pretende únicamente sacar rédito económico a sus ideas.

El libro se presenta en cartoné con una letra de buen tamaño y unas ilustraciones llenas de magia.

Alberto Vázquez presenta una galería de personajes muy curiosos y divertidos, ya sean los niños del bosque, el gigante, el dragón con lunares rosas o los niños con sus disfraces.

Interesante libro que te atrapa y te hace sonreír en determinados pasajes.

Si quieres conocer otro libro de estos dos autores pincha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario