viernes, 8 de junio de 2018

Los animales de la sabana de Christine Pompéï


Los animales de la sabana

Texto: Christine Pompéï

Fotografías: VV.AA.


Colección Descubriendo el mundo

ISBN 9788491421139

240 x 300 mm, 44 páginas

14,95 € (0-99 años) 2018.




Por José R. Cortés Criado.

Interesante libro que nos acerca el mundo animal de la sabana, gracias a sus datos conoceremos sus particularidades y costumbres; sus fotografías nos permitirán conocerlos físicamente.

Nada más abrir el libro nos sorprende el pelaje de la jirafa en la parte derecha y en la guarda izquierda la cara de una jirafa que nos observa fijamente. La guarda final es el pelaje de una cebra.

A lo largo de las páginas el lector conocerá veinte animales distintos, empezando por el león y terminando con el buitre, pero también hay flamencos rosas, loros, facóqueros, cebras, simios, hienas, avestruces…, que se muestran fotografiados a modo de índice.

La estructura se repite en todas las dobles página. En la que el lector visualiza a su derecha se muestra una foto de gran calidad y resolución con el primer plano del animal correspondiente.

En la página izquierda hay otras fotografías en menor tamaño y unos datos. Los primeros son el saludo que en primera persona nos dirige el animal, en él nos da pistas sobre du identidad y finaliza preguntando si hemos adivinado de quién se trata.

También se muestra en una etiqueta algún dato bajo el epígrafe de “¿Lo sabías?” y otro con “¡Recuerda!” que nos pregunta sobre algún dato dado por el animal en su presentación, también pueden plantear preguntas directas, comentad algún dato curiosos como saber que una jirafa necesita beber agua una vez cada dos días, que los bebés de los flamencos rosas son grises…

Todas las imágenes son espectaculares, ya sea un serval, un hipopótamo, una gacela, una pitón, una pantera, un elefante o un cocodrilo.

Página tras página el lector recoge un poco información sobre un animal y disfruta de su presencia en fotos de alta calidad.

Yo he disfruta viendo las imágenes. Creo que cualquier lector sentirá lo mismo ante tanta belleza animal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario