miércoles, 13 de marzo de 2024

"¿Qué será eso del amor, Minimoni?" Versión de cartón de Rocío Bonilla

¿Qué será eso del amor, Minimoni?

Texto e ilustración:

Rocío Bonilla

Editorial Algar

ISBN: 9788491426806

160 x 200 mm, 24 páginas

Tapa dura, 12,95 €

(0 a 3 años) 2023.


 Por José R. Cortés Criado.


Desde noviembre de 2023 está en librerías esta nueva versión de cartón de la última aventura de Minimoni, el personaje más entrañable del universo Rocío Bonilla.

Cuando apareció en forma de álbum ilustrado dije esto:


“Si el amor no se puede ver, ni oler, ni tocar... ¡Ni siquiera pintar! ¿Cómo pueden saber qué es? Rocío Bonilla: ¿Qué será eso del amor, Minimoni?


Minimoni anda de cabeza desde que ha oído a los mayores hablar del amor. Ella es feliz con su perro Max, con los espaguetis con tomate y pintando, pero cuando escucha que el amor mueve montañas, que es delicado, que está en las cosas pequeñas, que está en el aire, que hay regarlo para que crezca...

Entonces entiende menos qué es eso del amor, porque por más que empuje a una montañita, no la mueve nada; por más que observe elementos pequeños como los insectos o aspire el aire, sigue sin entenderlo.

Ella sigue pensando y pensando y cómo le gustan los espaguetis, dar abrazos, dar besos, ser amable, llega a sus propias conclusiones y piensa que se habrá enamorado sin saberlo.

Roció Bonilla nos trae otra simpática historia de Minimoni que se ve engrandecida en cada lámina, sea a todo color o a carboncillo, a modo de borrador.

El marco donde se desarrolla la obra están muy conseguido con tonos suaves y la multitud de pequeña detalles dan mucha vida a cada página. Hay desde dibujos pequeños hasta otros a doble página. Y todos llenos de magia y buen hacer.

Los pequeños lectores se divertirán tanto por los breves textos que muestran las deducciones de la pequeña como por los divertidos dibujos que amplían su significado.

En la contraportada interior del libro viene un mural doblado en cuatro partes que cuando los despliegas ves a la protagonista con su perro abrazando el planeta Tierra; por detrás, se muestran otros títulos de la serie y otros elementos como tazas, rompecabezas y bolsa de tela con imágenes de Minimoni.

Si quieres conocer otros libros de Rocío Bonilla pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario