sábado, 2 de marzo de 2024

"¡Al cucutrás!" de Flavia Z. Drago


¡Al cucutrás!

Texto e ilustración: Flavia Z. Drago

Editorial Edelvives: 

ISBN: 9788414054741

175 x 175 mm, 24 páginas

Cartón, 12,50 €,

(+ 3 años) 2023.

Por José R. Cortés Criado. 

“Si a nada le temes, / levanta las solapas. / ¿Quién se esconde ahí, / detrás de cada tapa?” Flavia Z. Drago: ¡Al cucutrás!

Ingenioso libro juego con monstruos para primeros lectores que nos anima a los mayores a jugar con los bebés al cucutrás. Al igual que animamos a los pequeños a esconderse, con este libro lo animamos a levantar la solapa para descubrir quién se oculta.

Detrás de cada dibujo hay un monstruo, que no asusta, oculto por una sábana. El primero es el señor Hueso. El segundo, un vampiro distinguido. El tercero, Melisa, la medusa estilosa. El cuarto, Roberto, un moco redondo y perfecto. El quinto, Anita un hada llorica. El último, Gustavo, un fantasma tímido.

Los textos están escritos en letras mayúsculas en la página izquierda, suelen aparecer con el sonido cucú… y le siguen las onomatopeyas que reproducen los sonidos que emiten los personajes ocultos. Cuando se levanta la solapa, vemos al personaje y, tras lo solapa levantada, se escribe la información sobre el aparecido. 

El libro está editado en cartón con las esquinas recortadas, hecho que facilita jugar con el libro a los peques con sus dedos poco duchos a la hora de manipular objetos.

Los pequeños lectores disfrutarán jugando e investigando. Sin duda, es un libro pensado para leerlo en compañía de un adulto que dirija la lectura juego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario