viernes, 8 de marzo de 2024

"La declaración de los derechos de las mamás" de Élisabeth Brami

La declaración de los derechos de las mamás

Texto: Élisabeth Brami

Ilustración: Estelle Billon-Spagnol

Editorial Petaletras

ISBN: 9788419893239

32 páginas, Tapa dura,

12,95 €, (+ 3 años)

2024.

Por José R. Cortés Criado.

“Articulo 2. El derecho a hacer lo mismo que las papás (aunque no tenga pito ni la voz súpergrave): cambiar las ruedas, llevar a sus hijos a caballito, transportarlos en bici (con carrito portátil incorporado y todo), llevarlos a judo…” Élisabeth Brami: La declaración de los derechos de las mamás.

Interesante manual que nos trae quince derechos para las mamás: a no ser perfectas ni saber de todo, a hacer casi lo mismo que los papás, a decir lo que sea cuando están enfadadas, a estar triste o de bajón, a que la dejen tranquila mientras leen en el baño, a no soportar las tareas del hogar, a refunfuñar cuando le regalamos tonterías, a que no le cotilleemos en el bolso, a pasárselo bien en el trabajo, a no ser la más guapa ni la más cool, a tener un poco de paz después de trabajar, a cambiar de vida y de pareja, a divertirse bailando con los amigos, a ser libre y a vivir sus historias de amor como quiera.

Élisabeth Brami, nos trae quince derechos para mamás, similares a los de los padres; y de forma sencilla aclara los deseos que las personas tenemos cuando vivimos en familia e intentamos superar los estereotipos conservadores aceptadlos socialmente.

Este libro está avalado por Amnesty Internacional porque enseña que todas las discriminaciones son fuente de violencia y deben combatirse desde los primeros años de vida. 

Como buen libro formativo, debería leerse en familia para ser comentado y comparado con las actitudes diarias en los núcleos familiares.

El texto se complementa con unas graciosas y simpáticas ilustraciones que dan mucha vida a cada página presentándonos escenas familiares que reflejan los derechos de forma sencilla y clara.

Las distintas escenas, tipo cómic, aunque no estén recuadradas las viñetas, se apoyan en movimientos cinéticos, diferente planos y ángulos, para destacar a los protagonistas y sus mensajes.

Es una lectura amena, simpática y muy recomendable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario