sábado, 9 de marzo de 2024

"La declaración de los derechos de los papás" de Élisabeth Brami

La declaración de los derechos de los papás

Texto: Élisabeth Brami

Ilustración: Estelle Billon-Spagnol

Editorial Petaletras

ISBN: 978-84-19893-21-5

Tapa dura, 32 páginas

12,95 €, (+ 3 años)

2024

 Por José R. Cortés Criado.

“Articulo 2. El derecho a hacer lo mismo que las mamás (menos tener un bebé en la barriga, dar a luz o amamantar): levantarse por la noche para resolver incidencias (el pis y las pesadillas), cambiar pañales y darles achuchones a los peques…” Élisabeth Brami: La declaración de los derechos de los papás.

Interesante manual que nos trae quince derechos para los papás: a no ser perfectos ni saber de todo, a hacer casi lo mismo que las mamás, a tener mal humor y quejarse, el derecho a llorar cuando se emociona, a ser tímido, a estar agotado al llegar al hogar, a cogerse el permiso de paternidad, a no ser deportista, a tener problemas, a jugar a las muñecas y comiditas, a ser considerado siempre papá aunque haya separación de la pareja, a salir sin sus hijos, a realizar tareas cotidianas del hogar, a cuidarse y vestirse a la moda, a vivir su amor con quien quiera y tener hijos cuando lo considere oportuno.

Con sencillez, la autora, Élisabeth Brami, nos presenta una quincena de artículos que recogen los derechos de los papás a todas esas cosas cotidianas que se hacen con los hijos y sirven para superar estereotipos rancios y caducos en nuestra sociedad.

Este libro está avalado por Amnesty Internacional porque enseña que todas las discriminaciones son fuente de violencia y deben combatirse desde los primeros años de vida. 

Este libro debería leerse en familia para ser comentado y comparado con las actitudes diarias en los núcleos familiares.

Al texto se le unen unas vistosas y simpáticas ilustraciones que dan mucha vida a cada página presentándonos escenas familiares que reflejan los derechos de forma sencilla y clara.

Las distintas escenas parecen propias del cómic, se apoyan en movimientos cinéticos, diferentes planos y ángulos, para destacar a los protagonistas y sus mensajes.

Es una lectura amena, simpática y muy recomendable.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario