martes, 26 de marzo de 2024

"La peor pesadilla de la historia en el Antiguo Egipto" de Alicia Acosta

La peor pesadilla de la historia en el Antiguo Egipto

Texto: Alicia Acosta

Ilustrador: Julilustrador

Editorial Carambuco

ISBN: 978-84-17766-96-2

150 x 220 mm, 56 páginas

(+ 4 años) 2023.

 

Por José R. Cortés Criado.

“¡Es el escarabajo de oro! ¡El dios Khepri! —comenté al verlo—. Hace salir el sol cada mañana.. Alicia Acosta: La peor pesadilla de la historia en el Antiguo Egipto.

Otra vez viajamos con esta pandilla tan especial, en la segunda entrega de la serie La peor pandilla de la historia. Nos volvemos a encontrar a Elsa, es la niña más lista, divertida y aventurera de su barrio; Pedrito, su hermano pequeño. Hugo, el más valiente y arriesgado, es sordo y juega muy bien al fútbol. Moby, la mala. Es tramposa y envidiosa. Y Morgana, una perra muy fea, parece una rata.

Esta desastrosa pandilla descubrió que tienen una baló muy especial. Si desean viajar en el tiempo y el espacio, se abrazan fuertemente, Hugo chuta con todas sus fuerzas y llegan a su destino al pasar la página.

En la primera entrega viajaron a la prehistoria y corrieron entre dinosaurios, ahora se van al Antiguo Egipto, visitan las principales pirámides, la Gran Esfinge de Guiza y llegan al mercado de El Cairo donde a Moli roba un escarabajo de oro y la vida se les complica.

Cuando creen haber despistado a sus perseguidores, desapareció Pedrito, menos mal que el hedor de sus pies y sus apestosos pedos sirven para localizarlo dentro de un sarcófago, pero su perseguidor no se da por vencido, quiere el escarabajo dorado y… al final el auténtico escarabajo termina en el museo Arqueológico.

Otra historia sencilla de este grupo que viaja en el tiempo y vive situaciones insólitas en escenario maravillosos. Está escrita con letras mayúsculas, pensando en los neolectores; y, al final del relato, encontramos un código QR que nos ofrece actividades de comprensión lectora, juegos para aprender vocabulario, fichas sobre el Antiguo Egipto.

Los dibujos de Julilustrador son vistosos, muy coloristas, muestran las diversas escenas con bastante gracia y complementan el segundo volumen de la colección Ya leemos de Alicia Costa.

Si quieres conocer otro libro de Alicia Acosta pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario