viernes, 22 de marzo de 2024

"Memento Monstrum 2. Diversión aterradora" de Jochen Till

Memento Monstrum 2. Diversión aterradora

Texto: Jochen Till

Ilustración: Wiebke Rauers

Editorial Edelvives

ISBN: 9788414054093

Tapa dura, 200 páginas

23,50 €, (+ 8 años)

 Por José R. Cortés Criado.

 “Que una persona parezca un monstruo no implica que lo sea.” Jochen Till: Memento Monstrum 2. Diversión aterradora.

Jochen Till nos cuenta la vida del conde Drácula desde un punto de vista novedoso. No estamos ante un temible vampiro, no, estamos ante un abuelo que ha de cuidar de sus tres nietos durante una noche, ante la ausencia de su hija y de su esposa.

Su autor echa mano del humor para acercarnos una serie de monstruos a cual menos monstruoso. Nos muestra un abuelo Drácula encantador y educado; una Yeti que, en realidad, es una romántica bailarina de ballet clásico; un zombi cazavampiros, Van Helsing, muy torpe, tanto que no acierta ningún tiro.

La historia comienza cuando los nietos deciden invitar a los mejores amigos del abuelo a una cena. Allí acuden los citados, además de la momia, el hombre lobo, entre otros. Los detalles del menú, los manteles, la vajilla, los…quedan a cargo de su nieta pequeña, Globincita, y mejor leerlo para ver los detalles tan originales.

Los asistentes a la fiesta cuentan anécdotas curiosas, comen, participan en la charla y atiende cuando el abuelo Drácula narra algunas de sus aventuras para goce de sus nietos.

Así que nos enteramos cómo el gorila más famoso de la historia, Kong, llegó a Nueva York y se llamó King Kong, de su viaje de Africa a la Amazonía y de allí a Norteamérica y su gran hazaña. La segunda historia narrada tiene que ver con el ser viviente creado por Frankenstein para darle un hermano a la yeti Frieda. La tercera, con un fantasma en la ópera que no envejece.

Estos personajes archiconocidos son tratados de forma diferente, unas veces le añade cualidades muy humanas, otra las adorna con características de otros famosos personajes como la eterna juventud de Dorian Gray, y siempre, destacan valores como la amistad, la reconciliación, la tolerancia, la lealtad, el cuidado a los demás…

En fin, historias de miedo que no dan miedo, con grandes dosis de humor que se podrán leer antes de dormir porque no perturbarán el sueño de los lectores, que sí se reirán con su lectura.

Los textos se amplían con unas bellas ilustraciones a color de Wiebke Rauers que nos muestran algunas escenas de las narradas llenas de pequeños detalles que engrandecen la lámina. También vemos pequeños insectos coloristas que deambulan por los márgenes.

Sin duda, un excelente libro, con guiños a grandes y pequeños, que nos hace pasar un rato de lectura divertido. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario