miércoles, 20 de marzo de 2024

"No hay nadie en casa" de Mikolaj Pá

No hay nadie en casa

Texto: Mikolaj Pá

Ilustración: Gosia Herba

Editorial Juventud

ISBN: 978842614863-6

Tapa dura, 245 x 300 mm,

23 €, (+ 5 años)

2024.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

“Amiga, tú eres mi mejor regalo.”Mikolaj Pá: No hay nadie en casa.

 

Un día se despertó Leo y cómo era el cumpleaños de su amigo Kimbo decidió salir de casa, comprarle unas lionesas y llevársela a la casa de su amigo Mariposa.

Antes de salir ve a sus amigas las ranas que juegan al escondite. Un atasco enorme en la calle, una marcha de bichos que colapsa la ciudad, a Mariquita y Dorífera sin ponerse de acuerdo en qué comprar en la pastelería, así que se marcha sin dulces y piensa en qué regalarle a Kimbo.

Piensa que un viaje al centro de un volcán, una aventura submarina, unos sándwiches de barro, el sol, el viento del norte, el…termina escribiéndole un poema, pero como le falta una rima acude a los pingüinos para que se la den y…no lo termina.

Por eso Leo decide recoger flores de los jardines y cuando llega a casa de Kimbo, no hay nadie. Así que la llama por teléfono y Kimbo le cuenta todas las aventuras que vivió hasta llegar a la casa de Leo. Ambas había hecho el recorrido inverso. Al final las amigas pasan una buena tarde y la mariposa acepta las flores como manjar exquisito.

Las ilustraciones tienen el sello personal de Gosia Herba que dota a sus personajes de vida propia. Son únicos y amigables. Los vemos en escenas de variados planos y perspectivas llenas de pequeños detalles. Estos enriquecen la trama y se pueden leer visualmente como otras historias paralelas a la principal.

Llama la atención los trazos con fuerza y colores intensos de cada dibujo que los lectores pueden apreciar. La mayoría ocupan todo el papel y no dejan espacio en blanco. La profusión de colores y tonalidades cálidas hacen que pasar las páginas sea un placer.

Un magnífico álbum ilustrado que hará las delicias de grandes y pequeños.

Si quieres conocer otro libro de Mikotaj Pa pincha aquí.

SI quieres conocer otro libro de Gosia Herba pincha aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario