miércoles, 1 de mayo de 2013

Quizás mañana la palabra amor


  • Quizás mañana la palabra amor

Jordi Sierra i Fabra

    • 200 págs.

    • Editorial: EDICIONES SM

    • Lengua: ESPAÑOL

    • ISBN: 9788467555837





    Por José R. Cortés Criado

    Otra nueva historia de amor de la mano de Jordi Sierra i Fabra que ya ha publicado más de cuatrocientos libros en sus cuarenta años de oficio. En esta ocasión la pareja vive una experiencia rocambolesca para conocerse y amarse.
    El ingenio de este escritor hace que desde el principio estemos pendiente de la trama que te atrapa por su inicio sorprendente: una joven acaba de salir de un centro psiquiátrico y debe enfrentarse sola a su nueva situación; se dirige a casa de su abuelo que está imposibilitado por una fractura accidental y conoce al joven voluntario de la Cruz Roja que lo cuida desinteresadamente.
    Dora ha de asimilar su intento de suicidio y debe sobrevivir con la carga emocional que eso conlleva y comenzar una nueva vida tras permanecer aislada del mundo hasta que su psiquiatra le dio el alta y la animó a reiniciar sus quehaceres cotidianos: llevar una vida ordenada, continuar sus estudios, enfrentarse a la dura realidad familiar y emocional.
    Hilario no acudió a cuidar al abuelo de ella por azar, lo deseó para estar cerca de ella cuando saliese de psiquiátrico y sobre todo porque necesita asimilar un secreto que le pesa más que cualquier otra condena; es una experiencia dura, difícil de superar pero…
    Con gran habilidad Sierra i Fabra nos acerca a esta pareja que confluye a pesar de muchos factores en contra y nos deja sorprendidos con ese final que difícilmente podíamos sospechar.
    Y es que todos los días nos tropezamos con personas desconocidas que seguramente no volvamos a ver nunca, pero que pueden producir cambios en nuestra vida sin necesidad de reencontrarlas o puede aparecer de nuevo en nuestra vida y hacernos cambiar más de lo que sospechamos.
    Los jóvenes quedarán atrapados en esta historia de amor que comienza en la tragedia y la soledad de sus protagonistas; ella encerrada tras su intento de suicidio y él aplastado por el peso de un silencio que le oprime las entrañas.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario